Borrás sobre la Ley de Cambio Climático: ‘Condena a España al empobrecimiento’

Comisión de Transición Ecológica

Sesión de debate de la Ley de Cambio Climático en la Comisión de Transición Ecológica.

En la sesión celebrada este jueves, ha intervenido en primer lugar el diputado de VOX por Zamora, Pedro Requejo, quien ha asegurado que esta ley nace “con unas previsiones inesperadas y contradictorias”; Al mismo tiempo que ha pedido descartar aquellas medidas que lleven aparejadas el ‘incremento’ del precio de la energía, dado el lamentable estado económico en el que se encuentra nuestra nación. Requejo ha defendido las enmiendas presentadas por VOX, entre las que destacan la petición de un nuevo Plan Hidrológico Nacional y que el carbón sea considerado como una ‘reserva estratégica’. 

Ya en el segundo bloque ha tomado la palabra la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión de Transición Ecológica, Mireia Borrás, para denunciar que esta Ley pretende transformar el “modo de vida de los españoles, nuestra economía e industria”, y añadir que es una auténtica ‘tomadura de pelo’ que “condena a España al empobrecimiento”. Por todo ello, VOX ha presentado enmienda a la totalidad y enmiendas parciales al articulado, dado que dicha Ley supone un grave riesgo para la industria nacional y trae consigo inseguridad jurídica, tal y como ha señalado la diputada. Finalmente, Borrás ha defendido el plan de VOX para la creación de ‘enormes’ sumideros de CO2, que permitirán tanto aprovechar el agua en todo el territorio nacional, como mitigar el problema de la despoblación y generar 5 millones de puestos de trabajo.

Por último, Francisco José Contreras ha dejado claro que, si bien «es sensato ir buscando sustituto para los combustibles fósiles», conviene recordar que la Unión Europea sólo genera el 10% de las emisiones, frente al 30% que produce la China comunista. Por otra parte, el diputado por Sevilla ha demostrado, con los datos en la mano, que el incremento que se producirá en la temperatura del planeta en los próximos años no es únicamente negativo, dado que traerá aparejados también efectos positivos, tal y como se ha visto en el siglo XX. Para terminar, Contreras ha enumerado los graves problemas para la industria y la economía que traerá el ´alarmismo climático’.