Sesión de comparecencias en la comisión de Interior.
La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Interior, Teresa López, ha tomado la palabra una vez concluida la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad para dejar claro que “no vamos a permitir bajo ningún concepto que ensucien al honorable cuerpo de la Guardia Civil compareciendo una y otra vez por el mal llamado caso Cuarteles”.
“La realidad es que quieren ocultar el caso Tito Berni y también el caso Gámez, un caso que ustedes quieren camuflar y emprenden así su particular guerra con el Partido Popular, dándole publicidad a la corrupción del PP para tapar así sus vergüenzas, es decir su comparecencia como la de Marlaska es una tapadera”, ha añadido.
A renglón seguido, la diputada por Ceuta ha recordado que se han presentado tres solicitudes de comparecencia del secretario de Estado por parte del GP VOX y que la política del Ministerio del Interior relativa al acercamiento de los presos de ETA a las cárceles de Vascongadas supone una “corrupción del honor”.
Por otra parte, la diputada de VOX ha cargado contra el secretario de Estado y el ministro del Interior por el cese, que ha resultado Ilegal, del coronel Pérez de los Cobos, dado que ha quedado acreditado que actuó conforme a la legalidad, pese a las intenciones de Marlaska.
Ya en el turno de réplica, López ha señalado directamente al PSOE, porque con sus corrupciones “ensucian el buen nombre de la Guardia Civil”, tal y como ocurre en la actualidad.
Tras la comparecencia del teniente general y jefe del mando de apoyo de la Guardia Civil, la diputada de VOX ha intervenido para dejar claro que el compareciente no debería estar compareciendo, porque el objetivo del Gobierno es utilizarle de “parapeto para blanquear los trapos sucios del Gobierno”.