El diputado del GPVOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro

Chamorro, al ministro de Agricultura: ‘Abandone el ‘postureo ecologista’. Da pocas soluciones a los desafíos reales’

El portavoz del GPVOX en la Comisión de Agricultura, Ricardo Chamorro, le ha mostrado al ministro Luis Planas cuáles son las medidas de la formación para mejorar la vida de los agricultores. “El ser españoles y europeos debe servir para algo más que pagar impuestos o cumplir multitud de normativas y trabas administrativas”, ha asegurado.

Durante toda su intervención, el diputado de VOX por Ciudad Real ha lanzado varias preguntas al ministro destinadas a conocer los planes del Ejecutivo para satisfacer a las demandas de agua de los regadíos, para acabar con el «gravísimo» problema de los precios así como a «evitar las trabas ambientales caprichosas que una de sus Vicepresidentas impone desde el desconocimiento a agricultores y ganaderos», entre otras cuestiones.

Por todo ello, Chamorro ha insistido en que España necesita un Plan Estratégico Nacional para el Futuro del Campo, -con dotación económica mucho más allá de la PAC, con reformas o adecuaciones legislativas a la realidad del sector-,  así como un Plan Hidrológico Nacional.

Asimismo, ha desgranado cuáles son las principales medidas de VOX para mejorar la situación del sector:

  • Posibilidad de aplicar cláusulas de salvaguardia por razones fitosanitarias
  • No reducción de aranceles en los productos catalogados como sensibles
  • Etiquetado obligatorio de origen de los productos importados (tal y como ocurre en el sector lácteo).
  • Refuerzo del control en frontera– un único puerto de entrada en la UE como ocurre con EEUU ya que el Puerto de Roterdam y su cuerpo privado de inspectores es un «auténtico coladero», tal y como ha señalado.