COMISIÓN VIOGEN | Toscano defiende «el único discurso que respeta la Constitución»

IGUALDAD ANTE LA LEY Y PROTECCIÓN PARA TODAS LAS VÍCTIMAS

La diputada de VOX por Madrid y portavoz en la Comisión de Igualdad, Carla Toscano, ha respondido este martes a la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez, después de que ésta hubiera expresado su deseo de no tener que escuchar «discursos negacionistas» en la Comisión de su ramo.

«Me temo, señora Rodríguez, que sí va a tener que escuchar ese discurso que usted llama negacionista y que, en realidad, es el único que defiende de verdad la Constitución. No estoy aquí para darle la razón, sino para intentar que despierten y que los españoles sepan la verdad», ha explicado Toscano.

Además, y tras afirmar la secretaria de Estado contra la violencia de género que «no puede ser que haya niños que salen del colegio sin que se les haya dicho que la violencia de género está mal», Toscano le ha preguntado con qué tipo de hombres y de niños convive ella, ya que en todos los colegios se explica que la violencia está mal. «¡Cómo que no pueden acabar el colegio sin que les digan que la violencia contra la mujer está mal! Esa suposición suya sí es un delito de odio…», ha dicho Toscano, para a continuación, hablar de la realidad:

«La realidad es que hay mujeres maltratadas que están solas; que no les llega ni una mínima parte de las ayudas y millones que ustedes manejan; que cuando van al juzgado van solas; ven al psicólogo una vez al mes; el dinero se despilfarra en asociaciones, cargos, chiringuitos.. Ni los recursos ni el dinero les llega a ellas. No hay protección para las víctimas reales; es muy complicado que les llegue si se lo gastan en farolillos morados».

Y más: «La realidad es que el hombre agresor y el asesino tiene que estar en la cárcel, que es lo que ustedes no quieren», ha dicho Toscano, que ha denunciado la asimetría penal de un sistema que se carga, además, la presunción de inocencia del hombre. Y eso hace, también, que muchas mujeres no tengan vida, abuelas que llevan años sin ver a sus nietos; madres que ven cómo encierran a sus hijos siendo inocentes».

«Recuerde esta cara, señora Rodríguez, porque es la que representa al partido que defiende a todas las víctimas de la violencia».

Réplica a las mentiras

Ya en el turno de réplica, y tras ser acusada en falso de negar la violencia contra la mujer y de practicar la violencia política, Toscano ha vuelto a desmontar las falsedades de la secretaria de Estado de Igualdad: » VOX jamás ha negado la existencia de la violencia. Si ustedes quisieran educar a los hijos en igualdad les dirían que no se utiliza la violencia y que no se espía, ni hombres a mujeres ni mujeres a hombres. Cuando quieran educar en igualdad, ahí estaremos».

Además, y tras las acusaciones de Ángela Rodríguez de tener miedo por hablar con VOX, Toscano ha evidenciado el peligro de esa aseveración. «Que usted diga que me tiene miedo porque yo tenga un discurso a usted es muy grave. Y lo hace para demonizar a VOX -ha dicho Toscano- que ha recordado que nunca ha faltado al respeto a la secretaria de Igualdad; más bien al contrario, ha lamentado profundamente que haya sido víctima de violencia». «Queremos protección real para todas las víctimas, porque creemos en la dignidad de todo ser humano; no como ustedes».

Comparecencia Delegada del Gobierno

Tras la intervención de la Delegada del Gobierno contra la violencia de género, la diputada de VOX, Magdalena Nevado ha tomado la palabra para poner contra el espejo a la compareciente, al recordarle los insultos, las vejaciones y los ataques que reciben los miembros del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso por parte del resto de partidos o comparecientes y que por tanto estas personas deberían «estar en los calabozos», según los criterios de igualdad; Al mismo tiempo, Nevado ha solicitado abordar la violencia en «toda su totalidad , contra todo tipo de personas y en todos los ámbitos; la violencia la ejercen los violentos».

Finalmente, en el turno de réplica, la diputada por Cáceres ha insistido en su pregunta acerca la ausencia de investigación de las denuncias archivadas por violencia de género y ha señalado que los hombres que sufren este tipo de denuncias que posteriormente se archivan les están «robando la vida».