Iván Espinosa de los Monteros en la sala de prensa del Congreso.

Comisión de reconstrucción: VOX denuncia ante Calvo la nefasta gestión del Gobierno

ESPINOSA DE LOS MONTEROS RECUERDA QUE ESPAÑA LLEVA MUCHOS MESES DE LUTO

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha recordado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que, aunque su Gobierno haya declarado luto oficial el 27 de mayo, “España está de luto desde hace bastante tiempo”. 

Tras denunciar que se ha vivido en un estado de excepción encubierto con un aparente estado de alarma, ha lamentado que los derechos de los españoles hayan quedado suspendidos durante esta crisis sanitaria. “Por eso nos hemos tenido que ir a la justicia para poder manifestarnos… porque con su estado de alarma, los españoles no tenían derecho a manifestarse”, ha recordado Iván Espinosa de los Monteros, que ha lamentado que se haya confinado a los españoles “para tapar la ineptitud del Gobierno para la gestión de la pandemia sanitaria y la gestión de la crisis económica”. 

Así, Espinosa de los Monteros ha explicado cómo el Gobierno dice defender la sanidad pública cuando, en realidad, el único que defiende una sanidad pública es VOX: “lo que hemos comprobado, con 17 sanidades públicas, es que ha habido camas más que suficientes pero que no han sido puestas a disposición de los enfermos. Hemos comprobado el fracaso de esta prueba de coordinación de 17 sistemas de salud”. “Hemos descubierto que, cuando llega el momento de la verdad, no somos todos iguales. Depende de dónde vivamos y de la edad que tengamos”, ha lamentado Espinosa, que ha recordado cómo las personas mayores han quedado sin recibir la atención que merecían. 

En lo referido a la crisis económica, el portavoz del GP VOX ha señalado que el Gobierno no ha querido transmitir liquidez y ha contribuido a la destrucción del empleo: “Les hemos insistido en que pagarán los sueldos; hoy tenemos una enorme destrucción del tejido productivo”. 

Por último, el portavoz de VOX ha señalado que Europa nos va a tener que ayudar, pero habrá una enorme condicionalidad en esas ayudas. “Estamos a tiempo de poner nosotros las condiciones; reduzcamos el gasto improductivo para que Europa no nos obligue a recortar las pensiones o los sueldos de los funcionarios”.