VOX muestra su compromiso con la conservación del patrimonio medioambiental español

Diversos diputados participan en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Los diputados del GP VOX han mostrado en la última reunión de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico el compromiso de la formación con la conservación del patrimonio medioambiental español y con la España interior.

El diputado por Sevilla, Francisco José Contreras, ha intervenido en primer lugar para desestimar la propuesta de Unidas Podemos relativa al desarrollo de las estrategias y planes necesarios para impulsar la protección de las personas desplazadas por causas medioambientales. “No creemos en la existencia de refugiados climáticos. Esa avalancha de refugiados que huyen de un apocalipsis ambiental solo existe en la imaginación progre. Sí existe, ciertamente, una intensa presión migratoria sobre Europa, pero no motivada por el cambio climático, sino por el enorme desnivel de renta y el diferencial demográfico entre Europa y África”, ha señalado.

A continuación, Luis Gestoso, diputado de VOX por Murcia, ha sido el encargado de fijar la posición de la formación ante la PNL sobre actuaciones para la recuperación y protección del mar Menor, elevada por el Grupo Parlamentario Socialista. Gestoso ha señalado que la PNL presentada criminaliza la agricultura murciana: “Todo su texto es una consagración de su aversión a la agricultura en esa región, porque ya no les votan ni volverán a hacerlo, por lo que quieren acabar con ellos por la vía de los hechos, mediante expropiaciones, franjas de exclusión y despilfarro en chiringuitos y en inoperantes y desproporcionadas obras públicas que no solucionarán nada”.  Ante esta situación, el diputado de VOX ha desgranado las medidas planteadas por el partido:

  • Apertura de golas atoradas por los últimos temporales y devolverlas a sus dimensiones de los años cincuenta y sesenta
  • Zanja perimetral que haga de filtro a las escorrentías procedentes de terrenos agrícolas y las lleve a la desalobradora de El Mojón
  • Saneamiento separativo de los ayuntamientos ribereños
  • Instalación de salobrizadoras que impidan vertidos al mar Menor

Mireia Borrás, diputada por Madrid, ha anunciado el voto favorable de VOX a la PNL del Grupo Socialista sobre digitalización de entornos rurales. No obstante, Borrás ha señalado la escasa ambición de la propuesta y ha mostrado la panoplia de problemas que asolan a las poblaciones rurales y que trascienden, con mucho, la conexión de red. Finalmente, ha desnudado los intereses del Gobierno en lo relativo al reto demográfico: “Este Gobierno dedica casi 24 veces al chiringuito de Irene Montero que al drama de la despoblación rural en nuestro país”.

Borrás también se ha ocupado de la PNL relativa a la puesta en marcha de un Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, elevada igualmente por el Grupo Socialista y cargada, tal y como ha señalado la diputada por Madrid, de motivos ideológicos. Tras avanzar el voto en contra de la formación, Borrás ha indicado que la educación ambiental en España resultaría necesaria para poder explicar “la importancia del auténtico conservacionismo” y también para mostrar el tétrico historial de la izquierda con el medio ambiente, desde los desastres de la URSS y la China comunista a los vertidos de Aznalcollar.

Pedro Requejo, diputado por Zamora, ha abordado dos PNL, una relativa a los envenenamientos ilegales de la fauna silvestre y otra relativa a la creación del Observatorio Nacional de Economía Circular. En sus intervenciones Requejo, ha denunciado el afán por crear chiringuitos de la izquierda y ha definido las líneas maestras del compromiso de VOX con el medio ambiente: “Nos declaramos conservadores y, por tanto, conservacionistas. Amamos nuestro país, su cultura, sus tradiciones, valoramos la sociedad rural y, por supuesto, la naturaleza, sus paisajes y su fauna”. “Como dijo Burke, la sociedad no es solo un contrato entre los vivos, sino un lazo entre los muertos, los vivos y los que están por nacer. Pretendemos dejarles un patrimonio natural mejor que el que recibimos”.

El diputado de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha sido el encargado de participar en el debate sobre la gestión de poblaciones de lobo y su compatibilidad con las medidas de lucha contra la despoblación. “Parece que este Gobierno, desde la ciudad, pretende convertir nuestro mundo rural en un paraje inhóspito, envejecido, desmoralizado, sin actividad ni sector primario rentable, sin agricultura, sin ganadería, sin niños, sin familias, sin futuro y poblado de lobos. Un paraje más propio de una película de terror que de una España rural con futuro y esperanza”. Chamorro ha añadido: “Donde el lobo se gestiona cinegéticamente sus poblaciones no solo se consolidan, sino que aumentan. Esto es por el valor añadido que tienen como especie cinegética”.

La última PNL sometida a debate en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha sido la presentada por Ciudadanos referente a la protección de la actividad agrícola frente a los efectos del cambio climático. El voto de la formación, anunciado por Luis Gestoso, diputado por Murcia, ha sido negativo “por toda la comunión que lleva con la religión climática predominante y el globalismo gubernamental”. En su intervención, Gestoso ha señalado que “es hora de hacer Patria” y ha planteado una serie de medidas para abordar la materia.

  • Interconexión de cuencas hidrográficas
  • Rescate y compensación de las concesiones hidroeléctricas
  • Creación de millones de hectáreas de regadío que fijen a la población en la España vaciada
  • Creación de dos millones de puestos de trabajo a corto plazo
  • Fin de los observatorios, comités y declaraciones