Contreras (VOX) se planta ante el ‘frívolo postureo moral cosmopolita’

Los portavoces del GP VOX en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Francisco José Contreras y Magdalena Nevado, han intervenido tras las comparecencias de varios invitados y han destacado que son los «únicos» que difieren de unos objetivos que se traducen en un «dispendio» de dinero público mientras que existen necesidades urgentes.

Es más, el diputado por Sevilla ha lamentado que no se hayan incluido entre los objetivos de la ONU la recuperación de la natalidad y ha destacado que muchas de las metas son «extemporáneas o anacrónicas». «La situación de los españoles es dramática», ha asegurado cargando contra lo que ha denominado el «frívolo postureo moral cosmopolita» en referencia a la ayuda exterior al desarrollo. Un dinero, advierte que sale de los «pobres del primer mundo para irse a los ricos del tercer mundo».

Por su parte, la diputada por Cáceres, Magdalena Nevado, ha pedido en una de sus intervenciones «sensatez» y compromiso al resto de diputados que durante la intervención de uno de los invitados: «Ni tan siquiera han prestado atención. Estoy profundamente avergonzada. Estos objetivos no les importan lo más mínimo. Tampoco escuchar ni valorar lo que se puede hacer por los españoles. Están sólo a lo que les diga su partido».