‘Cuestión ideológica’ | Contreras desenmascara la delirante visión del PSOE del ‘reto demográfico’

INTERVENCIÓN EN COMISIÓN

El diputado de VOX por Sevilla y portavoz en la Comisión de Reto Demográfico, Francisco José Contreras, ha desenmascarado este miércoles el delirante planteamiento del PSOE y del Gobierno en pleno respecto al problema de natalidad que sufre España.

Tras la comparecencia del secretario de Estado de Reto Demográfico, Contreras ha puesto el foco en la incongruencia que supone enfrentar el llamado Reto Demográfico hablando de la distribución territorial. «Por supuesto que hay que preocuparse de la España despoblada, no es una cuestión baladí, pero si hablamos de reto demográfico, lo que hay que abordar es la bajísimas tasa de natalidad», que en España es ahora de 1.15 hijos por mujer, casi la mitad de la tasa de reposición generacional, 2.25 hijos por mujer.

En este sentido, el diputado de VOX apostó por un fomento de las políticas de familia, natalidad y conciliación de vida familiar y profesional, de forma que las familias españolas puedan tener más hijos. Frente a esta propuesta, el representante del partido socialista acusó a Contreras de «atacar a la mujer» y el secretario de Estado de Reto Demográfico calificó la cuestión de la natalidad como un «asunto ideológico», y dijo defender la libertad de la mujer.

Tras estas intervenciones, y ya en su turno de réplica, contreras dejó claro que hablar de la baja natalidad que hay en España no es atacar a la mujer. «Al contrario, es defender políticas para que las mujeres puedan tener hijos y defender la figura del matrimonio como el mejor entorno para tener y criar a los niños».