De las Heras, al PP: ‘Que nos hablen de inmersión lingüística después de aplicarla en Baleares es insultante’

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la sesión de debate y votación de Proposiciones No de Ley en la comisión de Hacienda y Función Pública.

1º. Proposición no de Ley relativa a la promoción del reconocimiento público de la excelencia y profesionalidad de los empleados públicos de las Administraciones Públicas.

Autor: VOX.

Voto de VOX: Sí.

Para más información pulsa aquí.

2º. Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a actualizar, revisar y adecuar los complementos de residencia e insularidad de los empleados públicos del Estado.

 

Autor: PP.

 

Voto de VOX: Sí/ABS.

La diputada de VOX, Patricia de Las Heras ha puesto contra las cuerdas al Partido Popular al recordarles: “que nos hablen de inmersión lingüística es insultante por la inmersión lingüística a la que someten a Galicia y a la que sometieron a Baleares no les hablita para hablar”.

3º. Proposición no de Ley sobre medidas de lucha contra el fraude y la evasión fiscal.

 

Autor: ERC

 

Voto de VOX: NO.

Pablo Sáez ha explicado el rechazo de VOX a la iniciativa de los separatistas catalanes y ha recordado la que las medidas de la formación que lidera Santiago Abascal para luchar contra el fraude entre las que destacan “tomar medidas preventivas y mejorar la eficiencia del Estado”.

 

4º. Proposición no de Ley relativa a racionalizar el gasto público.

 

Autor: PP.

 

Voto de VOX: Sí.

El diputado por Salamanca, Víctor González, se ha mostrado a favor de la iniciativa del PP de recortar el número de ministerios, pero les ha reprochado que mientras en Andalucía aumenta el número de consejerías de 11 a 13.

5º. Proposición no de Ley sobre el mínimo del 15 por ciento del impuesto de sociedades aprobado por el Parlamento Europeo para que Canarias quede exenta dado su régimen económico y fiscal.

 

Autor: Mixto.

 

Voto de VOX: Sí.

Rubén Manso ha reprochado que “somos el único país que no alcanza el PIB de 2019 y además nos comparan siempre con los peores”.

6º. Proposición no de Ley relativa a la modificación del artículo que regula el devengo del IVA en las operaciones sometidas al régimen especial del criterio de caja, en el sentido de eliminar la previsión de que el impuesto se devengue en todo caso el 31 de diciembre del año inmediato posterior a aquel en que se haya realizado la operación, por ser contrario a la Directiva europea en materia de IVA.

 

Autor: Ciudadanos.

 

Voto de VOX: Sí.

El diputado de VOX, Víctor González se ha mostrado a favor de la iniciativa presentada por Ciudadanos y ha expresado que se trata de una medida necesaria para España y los españoles.