Doñana | Fernández denuncia que han pasado cuatro años de la promesa del trasvase y el Gobierno ‘no hace nada’

En el primer grupo del orden del día, el diputado de VOX Pedro Requejo ha tomado la palabra tas la comparecencia del candidato a secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear para expresar que VOX votará en contra de dicho candidato, dado que “no tiene el perfil adecuado”.

Posteriormente, el Grupo Parlamentario VOX ha participado en el debate y votación de las siguientes proposiciones no de ley en la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

1º. Proposición no de Ley sobre protección, conservación e impulso de los corrales de pesquería.

Autor: PSOE.

Voto de VOX: Abstención.

 

El diputado por Santa Cruz de Tenerife, Rubén Darío, ha dejado claro que “los corrales de pesquería son competencia de la comunidad autónoma”, y que por tanto VOX no apoyará la PNL presentada.

2º. Proposición no de Ley sobre el impulso de la energía renovable.

 

Autor: Ciudadanos.

 

Voto de VOX: Abstención

El diputado por Zamora, Pedro Requejo, ha dejado claro que VOX apuesta por las renovables, pero ha matizado que “renovables sí, pero no así” dado que se están colocando en lugares que afectan a suelos fértiles o al turismo.

3º. Proposición no de Ley relativa a impulsar la inclusión del ecocidio como delito internacional.

 

Autor: Unidas Podemos.

 

Voto de VOX: No

Luis Gestoso ha mostrado su rechazo a la iniciativa de la extrema izquierda y ha seña señalado que “pretenden igualar los delitos de crímenes contra el hombre con el ecocidio que es contra animales, plantas y ecosistemas sin especificar, igualando así los derechos humanos a los de animales y plantas”.

4º. Proposición no de Ley relativa a impulsar el emprendimiento de las mujeres en el medio rural.

Autor: PSOE

Voto de VOX: No

La diputada de VOX, Patricia de las Heras se ha mostrado rotundamente en contra de la iniciativa de los socialistas y ha recordado que lo que impide una independencia económica de las mujeres son “sus políticas nefastas, que provocan que la población en general abandonen la España”.

5º. Proposición no de Ley sobre medidas para minimizar el riesgo de deforestación y degradación de los bosques asociado a los productos comercializados en la Unión Europea.

Autor: ERC

Voto de VOX: No.

El diputado del GP VOX por Sevilla, Francisco José Contreras ha señalado que “el fanatismo ecologista de la izquierda es capaz de arruinar sus países, algo que vemos en España con las políticas climáticas”.

6º. Proposición no de Ley sobre la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

Autor: PP

Voto de VOX: No

Requejo ha denunciado que estamos peor que en 2019 y le ha dado a los populares la receta para combatir la despoblación, entre las que destacan fiscalidad diferencia para provocar el retorno de población, cartera de servicios, planes de natalidad y un plan hidrológico nacional.

 

7º. Proposición no de Ley relativa a la contribución del modelo de Estado autonómico al agravamiento de la despoblación rural.

Autor: VOX

Voto de VOX: Sí

Para más información pulsa aquí.

8º. Proposición no de Ley sobre medidas para la protección del Parque Nacional de Doñana.

Autor: PLURAL

Voto de VOX: No

El diputado de VOX por Huelva, Tomás Fernández, ha denunciado el desconocimiento de Más País sobre la provincia de Huelva, la criminalización del Gobierno sobre los agricultores y ha señalado que “han pasado cuatro años y el Gobierno no ha hecho absolutamente nada”, en referencia al trasvase.

 

9º. Proposición no de Ley sobre los procesos de refabricación dentro del impulso de la economía circular.

Autor: PP

Voto de VOX: No

Luis Gestoso ha sido el encargado de mostrar el posicionamiento en contra del GPVOX a esta iniciativa que no es más que «otra comunión con los dogmas del Gobierno». «Nos hablan de economía circular cuando es un término que ni siquiera aparece referido en la ley. En resumen: más intervencionismo», ha señalado ante la propuesta del Partido Popular.