El presidente de VOX, Santiago Abascal, y la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, comparecen ante la prensa.

El acuerdo PSOE-Podemos-PP deja a VOX fuera de las mesas de las comisiones

“Cordón antidemocrático a VOX”. Así ha definido la secretaría general del GP VOX, Macarena Olona, el pacto suscrito entre el resto de las formaciones para no permitir que el partido tenga representación en la composición de las mesas de las comisiones. Un nuevo intento por acallar la voz de los cuatro millones de españoles que apostaron por VOX en las pasadas elecciones del 10 de noviembre.

Ya el pasado martes, el portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Rafael Simancas,  advirtió que excluirían a VOX por “higiene democrática”. Por lo que han procedido a diseñar la exclusión de la tercera fuerza parlamentaria de las presidencias de Comisión junto con el Partido Popular, faltándole el respeto así al partido y las responsabilidades que la formación debe y tiene que asumir en representación de todos sus votantes.

«Al menos el PSOE va de frente pero siempre hay colocación entre los dos partidos tradicionales del bipartidismo y el apéndice naranja«, ha señalado la secretaria general insistiendo en que la exclusión inconstitucional y discriminatoria de VOX es fruto del acuerdo entre el PP y el PSOE». «No vamos a permitir el avasallamiento porque con nuestros votos no vamos a acudir a un mercadeo ni a asumir sillas. No somos iguales que ellos y lo demostraremos en el camino», ha añadido.

No obstante, el GP VOX estará en las comisiones y defenderá sus ideas con el mayor esfuerzo. «Ellos que sigan con sus pactos y sus consensos que los españoles ya están bastante hartos. Allá ellos con sus acuerdos, con sus pactos bajo la mesa y con repartirse sillones que es lo que les encanta», ha señalado el secretario general del partido y portavoz en la comisión de Justicia, Javier Ortega Smith.