Los diputados Pablo Sáez y Rocío de Meer han participado en el Grupo de Trabajo de Políticas Sociales y han mostrado su posicionamiento sobre la situación del mercado laboral así como sus principales propuestas para acabar con la despoblación o para apoyar al sector primario.
El diputado del GP VOX, Pablo Sáez ha participado en el Grupo de Trabajo de Políticas Sociales enmarcada dentro de la comisión de reconstrucción y ha insistido en que es necesario implementar mecanismos de lucha contra el fraude y contra la economía sumergida. “Tenemos que reducir nuestros niveles de lucha contra el fraude para estar en la línea de la media del resto de los países de la Unión Europea”, ha señalado.
Es por ello que durante sus intervenciones ha querido preguntar a los ponentes sobre nuevas herramientas para acabar con el fraude así como sus opiniones sobre cómo seguir potenciando el empleo. “Debemos crear empleo estable e indefinido. Por eso tenemos que apoyar a las empresas en su crecimiento, en su innovación, en sus exportaciones y en su productividad”, ha señalado lamentando la temporalidad del mercado laboral de España.
Rocío de Meer también ha participado en esta comisión para mostrar las medidas del GP VOX en materia de despoblación y ha mandado un apoyo absoluto a la visión municipalista en contraposición al peso autonómico. “El caso de la conectividad es un reto evidente, es el pilar del mundo actual. Pero también, la protección del sector primario”, ha asegurado insistiendo en que hay que abordar el problema de los precios o la desmoralización. “Para nosotros es una prioridad”, ha recordado.
También ha hablado sobre el envejecimiento poblacional asegurando que el GPVOX aboga por una política de natalidad y que iría en absoluto beneficio al mundo rural.