Javier Ortega Smith

El GPVOX pregunta al ministro de Justicia cómo va a garantizar la independencia judicial con Dolores Delgado de Fiscal General

El portavoz de VOX en la Comisión de Justicia, Javier Ortega Smith , ha preguntado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante su comparecencia en el órgano parlamentario sobre el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado:  ¿qué opina del hecho de que una  exministra del PSOE puede ejercer el cargo con idoneidad?. ¿Acaso una ministra reprobada es la persona idónea? ¿Qué imagen cree que se da a la sociedad con este nombramiento? ¿Un ministerio fiscal que depende de las instrucciones del Gobierno va a garantizar la independencia judicial?”, ha añadido.

Asimismo, Ortega ha denunciado la exclusión de su partido en las mesas de las comisiones del Congreso durante la sesión de comparecencia del ministro de Justicia, “VOX va a mantener una posición alta y clara que todos los españoles van a mantener al margen de los cordones antidemocráticos”, ha señalado Ortega.

El portavoz de VOX ha denunciado la falta de independencia del poder judicial: “No existe Estado de Derecho si no existe una división de poderes y no existe esa división si no hay independencia del poder judicial”.

Javier Ortega ha anunciado que “VOX impulsará en esta comisión aquellas medidas que garanticen una justicia independiente de los partidos políticos para que nunca más se dude de las resoluciones que dictan los tribunales. Las decisiones pueden ser discutidas pero no que no las acaten como hacen los golpistas”, ha señalado.

Por último, Ortega ha criticado la transferencia de las competencias de justicia a las comunidades autónomas. El portavoz de VOX le ha dirigido las siguientes preguntas al ministro Campo: “¿Qué opina de que en Cataluña los condenados puedan estar disfrutando de jornadas fuera de prisión? ¿Acaso no es un trato discriminatorio con otros presos con delitos menos graves? ¿No se vulnera el principio de igualdad ante la ley? Cuando sus socios golpistas hablan de presos políticos, ¿no hay una respuesta inmediata del Gobierno? ¿Se está buscando un indulto encubierto?”