Francisco José Alcaraz

El PSOE vota en contra de una PNL porque VOX presentó una enmienda a la Ley del Cambio Climático

El GP VOX ha presentado una Proposición No de Ley en la Comisión de Seguridad Vial para regularizar el uso de los patinetes eléctricos. Sin embargo, el partido del Gobierno ha votado en contra porque “VOX presentó una enmienda a la totalidad a su ley contra el Cambio Climático”. Sin embargo, no ha sido la única propuesta que han rechazado sólo por proceder de la formación de Santiago Abascal. “Qué decepción que el partido del Gobierno haya rechazado una enmienda que lo que hacía era salvaguardar el interés general”.

 

El portavoz del GP VOX en la comisión de Seguridad Vial, Francisco José Alcaraz, ha intervenido en la sesión de este jueves para exponer la Proposición No de Ley relativa a vehículos de movilidad personal después del Estado de Alarma. «Esta PNL es necesaria y urgente. Sólo hace falta dar un paseo por cualquier ciudad de España para advertir que el uso de los patinetes eléctricos va ganando cada día más el espacio en el tráfico rodado», ha explicado Alcaraz insistiendo en que es necesaria una legislación que sea específica y que se homogeneice la normativa.

Alcaraz ha insistido en que vehículos como los patinetes deberían contar con un timbre así como un seguro de responsabilidad civil. «Tendría un coste insignificante y ayudaría tanto a prevenir daños o a cubrirlos», ha señalado.

Sin embargo, esta Proposición No de Ley no ha salido adelante después de que el Partido Socialista haya decidido votar en contra y no porque la PNL les pareciera errónea, sino porque a su entender «llega tarde» cuando aún el Gobierno no ha impulsado una regulación inequívoca sobre este tipo de vehículos y porque el GP VOX presentó una enmienda a la totalidad contra la Ley del Cambio Climático. Enmienda que al parecer no se ha leído la bancada socialista.

No obstante, el PSOE no sólo ha votado en contra de esta iniciativa sino que tampoco ha querido aceptar una enmienda de adición del GP VOX a su PNL relativa a la reducción de tasas máximas de alcohol en sangre permitidas en la conducción.

¿Qué incluía esta enmienda? La introducción de un nuevo punto en la parte dispositiva con el siguiente texto:

«Se incrementarán las campañas de control sobre consumo de drogas y sustancias estupefacientes a los casos descritos en los apartados anteriores, dotando a la DGT de los medios personales y materiales necesarios para hacer efectivos tales controles».

 

¿Qué ha hecho el PSOE? Rechazarla. Una acción que ha sido calificada tanto por su propio partido como por la formación amiga en el Gobierno, Unidas Podemos, como un supuesto «ejercicio de democracia».«Creía que en esta comisión se iba a aislar la bronca en beneficio del interés general. Qué decepción que el partido del Gobierno haya rechazado una enmienda de que lo que hacía era salvaguardar el interés general», ha señalado la diputada Cristina Esteban.

‘Cada día que pasa me siento menos español’

El punto álgido de la comisión ha llegado cuando el diputado de EH Bildu ha hecho estas declaraciones en medio del debate sobre la Seguridad Vial. Unas afirmaciones a las que se ha sumado el representante del BNG, Néstor Rego.

Ha sido entonces cuando Vïctor Sánchez del Real ha intervenido pidiendo a la Mesa que frenara los constantes insultos de estas dos formaciones. «Hay dos tipos de diputados: los que defienden a todos los españoles y los que sólo a unos cuantos. Deberían dedicarse a solucionar los problemas», ha señalado.