Espinosa, a González Laya: ‘El mejor mensaje que podemos dar en el exterior es que ustedes se marcharán’

El portavoz del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha intervenido en la comisión de Asuntos Exteriores tras la comparecencia de la ministra para hacer un balance de cuál ha sido la gestión del Ejecutivo en esta materia: «La política exterior de este Gobierno el fiel reflejo del caos interno al que nos ha sometido este Gobierno», ha señalado señalando todos los motivos por los que España ha dejado de ser un socio fiable.

«España tiene que mandar un mensaje claro de cuáles son sus aliados estratégicos. La opresión o la libertad, la dictadura o la democracia«, ha añadido.

El también portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores ha insistido, a pesar de que a la ministra Arancha González Laya le ha tocado ejercer su cargo «en el peor gobierno en el peor momento posible» su labor también ha hecho que se «empeoraran las cosas». «España tiene la triste distinción de ser el país que peor ha gestionado la crisis. Y su papel, Ministra, en esta nefasta gestión no es menor. Usted calló cuando llegábamos tarde«, ha recordado.

Asimismo, Espinosa de los Monteros ha querido recordar la situación por la que atraviesa el sector turístico. «¿Qué hacía usted mientras 165 países imponían restricciones de desplazamiento a España? Yo se lo digo: reunirse de forma bilateral con el “alcalde de Gibraltar”. España se encontraba en un momento histórico, excepcional, para negociar con el Reino Unido. Y, en su lugar, regala a Gibraltar una legitimidad que jamás hemos reconocido», ha resaltado insistiendo en que con esta reunión ha «perpetuado un paraíso fiscal que parasita fiscal, laboral y socialmente a España».

Con respecto a la situación en Venezuela, el portavoz ha recalcado que España debería apoyar sin fisuras las recomendaciones de la Misión de la ONU para acelerar la actuación de la Corte Penal Internacional y unirse a la OEA en tomar las medidas necesarias para «desalojar al régimen criminal».

A este respecto,  Carlos Fernández, ha señalado que la ministra había olvidado durante su intervención hablar de la «bronca monumental» de hace unos días de la Vicepresidenta del Parlamento Europeo a Borrel por su política exterior en relación a la cuestión de Venezuela. «¿Qué imagen internacional estamos dando? Una imagen estable dice usted. Sabe que no es cierto», ha señalado.

«Ha apuntado a una España verde, suscribimos que España necesita una España verde con un gobierno de VOX. Un gobierno que, con el fondo económico de recuperación europeo, aborde un plan nacional de reindustralización de España con el objetivo de que el sector industrial supere el 20% del PIB y que se cree empleo», ha zanjado.