Carlos Fernández-Roca

Fernández-Roca a la ministra de Exteriores: ‘El descrédito de la imagen de nuestro país a nivel internacional es muy preocupante’

El diputado Carlos Fernández-Roca ha intervenido tras la comparecencia de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en el Congreso de los Diputados y ha lamentado la “debilidad” de la posición de España en el marco internacional.

No acabo de entender el optimismo del cual usted hace gala. El descrédito de la imagen de nuestro país a nivel internacional es muy preocupante. Y esto es consecuencia directa de las políticas de su Gobierno”, ha asegurado tras enumerar los hechos que han contribuido a dañar la imagen de España tales como el bloqueo de los respiradores por parte de Turquía e Israel, la entrevista “fake” que concedió la ministra a la BBC, el caso Delcygate, las acusaciones de Quim Torra contra España en medios internacionales o el nombramiento de Pablo Iglesias en la comisión delegada del Gobierno del CNI.

“¿Creen que no nos iba a pasar factura a nivel internacional? Los intereses de España se están viendo comprometidos. Lo están haciendo francamente mal. Ustedes llegan tarde y mal a todo. Y no sólo en lo relativo al material sanitario indispensable para diagnosticar y tratar el COVID-19. También hemos asistido a otro ejemplo de su nula gestión: la repatriación de compatriotas españoles atrapados en otros países”, ha añadido.

Leer Más…

Fernández Roca: ‘El señor Iglesias no cumple con los requisitos del CNI. Ni es leal, ni es fiable’