El diputado del GP VOX, Ignacio Garriga

Garriga defiende a los votantes de VOX frente a Garzón: ’Saben que su comunismo y usted son una parodia’

El diputado por Barcelona, Ignacio Garriga, ha empleado su turno de palabra tras la comparecencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para exigir en primer lugar “respeto hacia los votantes de VOX”. El representante de Unidas Podemos insultó a casi cuatro millones de españoles al presuponer que no sabían lo que votan o que votaban sin informarse.

“Si por algo depositan su confianza en VOX millones de españoles es, precisamente, por que están muy bien informados. Saben cómo acaban las naciones en las que se impone la ideología que usted representa, el comunismo. Saben que el totalitarismo es connatural al comunismo y saben que el comunismo y ustedes son una parodia”, ha asegurado Ignacio Garriga antes de recalcar que, a pesar de que adoran las “bondades del comunismo” no se van “de luna de miel a Corea del Norte”. “Se mueven en sus coches oficiales, crean puestos en el ministerio para los suyos, pero el resto, los españoles, deben conformarse con sus cartillas de racionamiento y olvidar toda esperanza de recuperar su trabajo y prosperar”, ha añadido.

Garriga también ha querido mostrar su indignación por el tweet de Garzón ridiculizando la Semana Santa: “Todo ello, mientras rezábamos por nuestros muertos. En concreto, por los 15.843 que habían fallecido hasta el 10 de abril”.

El portavoz del GP VOX en la comisión de Consumo cuestionando su gestión tras fijar el precio de las mascarillas, una medida “intervencionista” que ha generado desabastecimiento y que “ha puesto en riesgo la seguridad se los españoles y que ha contribuido al empobrecimiento de nuestros farmacéuticos”.

“No hace usted una a derechas, y lógicamente no me refiero a su orientación política. Los españoles requieren, ahora más que nunca, de certidumbres. Olvida que detrás de esas empresas, que quieren sancionar y obligar a pagar en efectivo, hay puestos de trabajo”, ha señalado Garriga.

El GP VOX, contra el incremento del gasto político del gobierno de coalición

El diputado por Barcelona ha denunciado durante la comisión que se haya incrementado el gasto del Ministerio de Consumo al crear nuevos cargos. En concreto, seis subdirecciones generales y dos jefaturas de gabinete. Además, han eliminado la condición de que el titular de la Dirección General de Ordenación del Juego sea un funcionario.

En esta línea, Garriga también ha preguntado por los criterios técnico- sanitarios que ha seguido para incorporar  la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, al Ministerio de Consumo, desgajándola del Ministerio de Sanidad. “¿Ha contado con el respaldo de las organizaciones profesionales medicas, farmacéuticas, veterinarias y de nutrición humana y dietética? Contesto yo por usted, no. La mayoría de ellas han criticado esta decisión que no tiene otro objeto que dotar de contenido a un ministerio que se creo, exclusivamente, para usted”, ha recalcado.

‘Definimos su gestión de negligente. Los juzgados la calificarán de criminal’

El diputado por Barcelona, Ignacio Garriga, ha respondido a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón tras apelar a la utilidad de la oposición política. “No hay mayor utilidad que utilizar su gestión negligente y poner claro sobre oscuro de una gestión que podríamos definir de ‘negligente’ y que los juzgados en su momento calificarán de ‘criminal’”, ha asegurado.

Asimismo, ha querido responder, por alusiones, al líder del Partido Comunista y vicepresidente de la comisión de Reconstrucción, Enrique Santiago tras hacer las siguientes declaraciones: “Nosotros construimos paz y democracia. Ustedes son la peor de las fake news. Depongan sus mentiras y disuélvanse. Yo entiendo que me odien los de VOX por meter entre rejas a su adorado Pinochet”.

Unas declaraciones a las que Ignacio Garriga ha tenido que responder  insistiendo en que el Gobierno de coalición ni el comunismo construyen paz o democracia. “Solo siembran odio y terror porque lideran una absoluta ideología criminal”, ha añadido.

Leer Más…

Una única vicepresidencia y diez ministerios menos: el plan de austeridad que VOX propone al Gobierno