Gestoso: ‘Es fundamental que España este vertebrada y unida por unas buenas carreteras’

Comisión de Seguridad Vial

Sesión de debate de Proposiciones no de Ley en la Comisión de Seguridad Vial

En el primer punto del día, presentada por los separatistas catalanes de ERC relativa a establecer una moratoria a la instrucción 20/v-139 de la Dirección General de Tráfico, el diputado Rafael Lomana ha defendido la enmienda presentada por VOX para que se exima a los tractores y maquinaria agrícola de la obligación de realizar inspecciones técnicas y no se exija la manipulación a los aperos agrícolas de arrastre.

Posteriormente, ha tomado la palabra el diputado por Murcia, Luis Gestoso para mostrar la falta de concreción de la propuesta del partido popular sobre la siniestralidad de las furgonetas; Al mismo tiempo ha defendido el transporte por carretera frente a la criminalización a la que es sometido dicho transporte.

Por otra parte, y en respuesta a las graves acusaciones vertidas por la representante de Unidas Podemos contra VOX, el diputado por Jaén, Francisco José Alcaraz, le ha dejado claro que: “Aquí si hay alguien violento es precisamente quienes mandan a los mítines de VOX a sus cachorros a lanzar adoquines”.

En la PNL presentada por los socialistas, relativa a las autocaravanas, Alcaraz la ha señalado al representante del PSOE que “son el Gobierno del plagio, porque se plagian ustedes a ustedes mismos. Esta misma iniciativa la llevaron ustedes a la comisión de transportes”.

Sobre la propuesta popular de al respecto de la N-120, Luis Gestoso ha mostrado su apoyo a dicha iniciativa, dado que desde VOX estamos a favor de la vertebración nacional y para ello es ‘fundamental’ tener buenas comunicaciones.

Finalmente, el diputado por Albacete, Rafael Lomana, ha dejado en evidencia a los representantes de Unidas Podemos con los datos en la mano y ha propuesto que se reconozca la actividad cinegética como ‘herramienta clave’ para controlar las poblaciones de determinadas especies y así resolver problemas de seguridad vial derivada del exceso de animales en las carreteras.