JM Sánchez insiste: ‘No somos antieuropeístas pero sí son necesarias varias reformas en la UE’

El portavoz del GP VOX en la comisión de Mixta para Unión Europea ha insistido en que se están dejando de lado ciertas cuestiones que es necesario abordar con seriedad. “Temas como el Brexit no se han estudiado a fondo, solo se ha hecho superficialmente”, ha asegurado. Las comparecencias que se han celebrado se enmarcan en el debate previo a la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Conferencia en la que se oficializará el cordón sanitario a VOX después de que PP, PSOE, Unidas Podemos y PNV se aliaran para dejar sin representación a la formación.

Además, el diputado por Alicante también ha hecho referencia a la crisis migratoria a la que se enfrenta España y en la necesidad de poner fin a las mafias que continúan con el tráfico de personas. “Es un delito de lesa humanidad y debe ser perseguido y los Estados, de modo ajeno a la UE, pueden perseguir este delito en aguas internacionales con las operaciones de interdicción marítima”, ha recordado.

En esta línea, y ante la incoherencia de la portavoz de la CUP en materia migratoria, José María Sánchez ha recordado que esta formación pretende la abolición de las fronteras sobre la base de un derecho de todo individuo a vivir en el Estado que quiera, pero que la ideología de esta formación “niega cualquier fundamento de verdad moral objetiva” y que, “sin tal fundamento, no cabe construir derecho alguno”, ha añadido.