José María Sánchez

José María Sánchez pide la dimisión de la ministra de Exteriores por su respaldo a Zapatero en la farsa electoral en Venezuela

El portavoz adjunto de VOX en la comisión Mixta para la Unión Europea, José María Sánchez, ha pedido la dimisión de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, al pedir «escuchar» a Zapatero por su abierto respaldo a la farsa electoral del pasado domingo en Venezuela con la que el chavismo se adueñará de la Asamblea Nacional.

Sánchez ha expresado así su crítica a la responsable de la cartera de Exteriores durante la comparecencia del secretario de Estado para la Unión Europea en el Congreso. «La ministra debe dimitir. No puede afirmar con un mínimo de dignidad intelectual y política que las declaraciones de Zapatero sobre Venezuela no molestan en la UE. Debe saber que está en vigor un reglamento del Consejo de Europa del 13 de noviembre de 2017 de medidas restrictivas por el deterioro de la democracia, el estado de Derecho y los derechos humanos».

Asimismo, el portavoz de VOX se ha referido a la inmigración ilegal masiva que están sufriendo las islas Canarias. «España, como todo Estado, puede realizar operaciones de policía marítima o de intervención marítima en aguas libres, es decir, no jurisdiccionales. Y  lo puede hacer a través de su Armada».

Sobre este mismo asunto Sánchez ha respondido al diputado de Podemos Roberto Uriarte, que ha calificado de «tránsito inocente» a la inmigración ilegal. «Me sorprende que Podemos defienda el tráfico de seres humanos, me parece inconcebible.

Las leyes no se  pueden hacer a la medida de los encausados

Tras la comparecencia del comisario europeo de Justicia, José María Sánchez ha querido advertirle del procedimiento que se sigue en España para nombrar a magistrados. «Hasta el Tribunal Supremo ha tenido que anularlos», ha señalado insistiendo en que se están produciendo «nombramientos políticos discrecionales». «Esto en otro estado hubiera sido objeto de escándalo», ha recalcado.

No sólo eso. El diputado por Alicante también ha querido poner en situación al comisario sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por la que se mantiene un plazo máximo de instrucción de seis meses. «Todos los partidos ya tienen a un imputado por corrupción. Esto es una manifestación aberrante de corrupción  elevada al órgano legislativo. Las leyes no se  pueden hacer a la medida de los encausados por muy  relevantes que sean los encausados…Las leyes son para todos», ha asegurado.