La izquierda vota en contra de ilegalizar los vientres de alquiler sólo porque lo presenta VOX

«O aceptan nuestra enmienda y aceptan que la gestación subrogada es una forma de violencia machista o votaremos en contra». Estas han sido las palabras con las que la diputada del PSOE ha intentado justificar el voto en contra de su partido a pesar de que están precisamente en contra de los vientres de alquiler, tal y como han señalado diferentes personalidades socialistas e incluso la ministra de Igualdad.

«En el siglo XXI se están comprando y vendiendo seres humanos. Se está comercializando el cuerpo de la mujer y cosificando y considerando también como objeto de comercio a los niños. Se está explotando a la mujer para gestar hijos para otros a cambio de precio o hiptéticamente de forma altruista», ha explicado la diputada del GP VOX, Lourdes Méndez a la hora de exponer la Proposición No de Ley en la comisión de Igualdad que busca impedir la legalización de facto de la gestación subrogada.

«Tenemos que promover una nueva instrucción tras la doctrina del Tribunal Supremo para prohibir y sancionar de forma expresa a todo aquel que realice actos o contratos de intermediación en España de gestación subrogada», ha añadido.

Vox despierta al PP de su sueño morado: ‘Intentan ser los más feministas y la izquierda no os va a votar’

La diputada del GP VOX, Carla Toscano, ha valorado la Proposición No de Ley del Partido Popular por la que pretenden que se conceda una vivienda a las mujeres que denuncien violencia de género aun cuando no haya sentencia en firme. «Se viola la legalidad y la presunción de inocencia y esto va a ser un coladero de denuncias falsas para conseguir una vivienda», ha advertido Toscano.

Con respecto a la propuesta para impulsar políticas específicas destinadas al pleno reconocimiento de las condiciones laborales de los empleos «altamente feminizados» y visibilizar su precariedad con el objeto de corregirla, la diputada Lourdes Méndez ha sido contundente: «Están ustedes creando españoles de primera o de segunda y están intentando imponer un relato sobre la discriminación y la brecha salarial cuando la misma Inspección de Trabajo no lo reconoce», ha señalado lanzando un alegato al resto de formaciones políticas para impulsar nuevas políticas de apoyo a la conciliación.

‘Están intentando elegir por las mujeres’

Por otra parte, el PSOE ha presentado una PNL para impulsar la presencia de la mujer en los estamentos deportivos. Mientras,  el Partido Popular ha expuesto otra para promover un plan de actuación de fomento del talento STEM.

«Tienen una obsesión para evitar que las mujeres hagan lo que quieran. Sólo quieren que haya un 50% de mujeres en cada una de las situaciones profesionales. Sus iniciativas están plagadas de política sectaria de perspectiva de género», ha asegurado Rocío de Meer, quien ha señalado que ante el discurso propagandístico, VOX presenta iniciativas concretas como la PNL para considerar como liga profesional la liga femenina.

María Ruiz, en referencia a la iniciativa del PP ha destacado que esta formación «tampoco cree ya a las mujeres». «Nos están sometiendo a una presión horrible tratando de decidir por nosotras cuando las mujeres necesitamos que nos dejen ser libres y cada decisión sea apoyada, respetada y valorada».

‘Nosotros jamás le diremos como educar a sus hijos’

Así de contundente se ha mostrado María Ruiz al debatir la PNL de Unidas Podemos relativa a una educación sexual integral respetuosa con la diversidad sexual. «Es triste que tengan una visión tan totalitaria de las cosas y que intenten imponernos su discurso. Si no pensamos como ustedes piensan que estamos contra ustedes», ha añádido destacando la inmadurez democrática y el infantilismo de la formación.

 

Leer más…

Prohibición de terapias: Olona defiende la verdadera libertad frente al error de Ciudadanos