Agustín Rosety

La nueva iniciativa de VOX en Defensa: Agilizar el proceso de obtención de recursos materiales

“El vistoso escaparate siempre lleno de maravillas tecnológicas de los Programas Especiales de Modernización no deja ver la realidad, un progresivo deterioro de capacidades militares, resultados industriales negativos, problemas laborales y un futuro incierto para todos”. Este ha sido el resumen del diputado del GPVOX, Agustín Rosety, sobre la situación en la que se encuentra nuestra industria de Defensa. Y todo ello, por la “falta de compromiso” del Gobierno. 

“Su financiación se viene reprogramando una y otra vez, dando lugar a intolerables retrasos en la entrega o modernización de buques y sistemas y perturbando la previsión y el desarrollo de la estrategia económica y laboral de las empresas del sector”, ha lamentado en contraposición con el “rearme verdaderamente vertiginoso de Marruecos”. 

“España ha llegado a estar no ya en el último o penúltimo lugar de la OTAN en esfuerzo de defensa, sino al mismo nivel en inversión per cápita que Malta o Chipre”, ha explicado. 

Además, el diputado por Cádiz ha querido también denunciar la situación por la que atraviesa la Bahía después de las movilizaciones ante la amenaza del cierre del Astillero de Puerto Real. “Eso, Señorías, no se arregla con iniciativas huecas como la que todos los Grupos, menos Vox, aprobaron hace un año: declarar la industria gaditana “sector estratégico”, mientras se cierran factorías o se ofrecen migajas como la fabricación de aerogeneradores al segundo mayor Astillero de Europa”, ha asegurado. 

 “Eleven la participación en Airbus para tener mayor peso en las decisiones de la compañía, cuiden las exportaciones con una política exterior responsable, pero, sobre todo, inviertan en Programas de Defensa con decisión, compromiso y previsibilidad”, ha añadido.