La petición de VOX a la ministra de Defensa: ‘Cuide y dote de recursos a las FFAA’

El portavoz en la comisión de Defensa, Alberto Asarta, ha hecho un alegato tras la intervención de la ministra Margarita Robles para solicitar un mayor número de recursos para los miembros de las Fuerzas Armadas. “Bajo su mando tiene un conjunto de españoles profesionales, comprometidos y leales cuya máxima es servir a España y a los españoles”, ha recordado. 

El diputado del GP VOX por Castellón ha hecho varias sugerencias a las ministra con  el “único” objetivo de “mejorar nuestra participación y la imagen de España como potencia militar media en el concierto mundial y más concretamente en el ámbito de las tres grandes organizaciones a las que pertenecemos, NNUU, UE y OTAN”. 

“En tiempos de escasez de recursos, como es el caso del exiguo presupuesto para Defensa, es aconsejable aplicar el principio de  concentración en lugar de la dispersión de los mismos y, por ello, será necesario priorizar los esfuerzos según nuestras necesidades de Seguridad y Defensa, potenciando aquellos que constituyan una amenaza real e inmediata para España. Por lo tanto, en la situación actual, no se trata de equilibrios sino de un empleo racional y priorizado de los recursos”, ha explicado. 

En esta línea, Asarta ha querido recalcar el papel de las Fuerzas Armadas señalando que “son una herramienta de política Exterior formidable, muy apreciadas y valoradas por nuestros aliados y que, a pesar de nuestra inestabilidad política actual, proyectan una imagen magnífica de España”. 

¿Cuál es entonces, a ojos del diputado del GP VOX, la amenaza inmediata y prioritaria de España actualmente? “Creemos que todas las amenazas juntas se encuentran en la franja africana que va desde el Cuerno de África en Somalia hasta el Golfo de Guinea y que es conocida por el SAHEL. En esta franja de países se encuentra gran parte del terrorismo islámico que ha venido huyendo de Irak, Egipto, Libia y demás, así como todo el crimen organizado, tráfico de personas, de armas y de drogas. Estos países, afectados por el crimen, se encuentran en una situación de inestabilidad enorme y necesitan del apoyo internacional para fortalecer sus instituciones y para fomentar y difundir los Derechos Humanos y, respetando su cultura, tratar de inculcarles los valores democráticos”.