Los diputados de VOX Alberto Asarta y Manuel Mestre.

La primera PNL de VOX aprobada en el Congreso: La equiparación salarial para los miembros de las FFAA

  • La formación insta al Gobierno a que, tras los informes y estudios preceptivos, lleve a cabo la «urgente y necesaria» equiparación salarial con respecto al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Proposición No de Ley relativa a la adopción de medidas para la adecuación salarial del personal de las Fuerzas Armadas registrada el pasado 28 de febrero ha sido aprobada en la Comisión de Defensa con 16 votos a favor, siete en contra y 13 abstenciones.

«No se trata de equiparación, sino de reconocimiento y justicia para una labor encomiable», han señalado los miembros del GP VOX de la comisión de Defensa que, gracias a esta iniciativa, consiguen materializar uno de los objetivos planteados por la formación desde el inicio de la legislatura.

Un ejemplo gráfico de la falta de adecuación salarial del personal lo encontramos en que un teniente piloto de un Eurofighter cobra lo mismo que un Mosso d´Esquadra nivel 14 de la Administración. Mosso que a su vez percibe 2,5 veces el salario de un militar profesional de tropa que apenas llega al salario mínimo interprofesional. «Para ser militar hay que tener una gran vocación. Pero esta vocación no paga las hipotecas ni los préstamos», señala el GP VOX.

«Han sido varios los Gobiernos que, en el seno de la comisión de Defensa, han aprobado iniciativas legislativas por unanimidad que no han llegado a concretarse mientras nuestro personal de las Fuerzas Armadas continúa percibiendo un salario paupérrimo«, señala la iniciativa.

Por todo ello, los diputados integrantes en esta comisión, Agustín Rosety, Manuel Mestre, Alberto Asarta y Carlos Fernández, han considerado de «urgente y extrema necesidad» tomar cuantas medidas sean necesarias para la adecuación salarial del personal de las Fuerzas Armadas. «Y ello, tratándose del erario público, debe afrontarse con la debida responsabilidad y con la necesaria rigurosidad técnica», añaden.