Ley de atención a la clientela| Alberto Rodríguez: ‘Se ha perdido una gran oportunidad para defender a los consumidores’

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la emisión del dictamen del proyecto de ley que regulan los servicios de atención a la clientela en la comisión de Sanidad y Consumo.

El portavoz del GP VOX en Consumo, Alberto Rodríguez, ha comenzado su intervención explicando las enmiendas que mantiene vivas su formación y denunciando que el proyecto de ley será recordado como una “perdida de oportunidades para regular las relaciones entre las empresas y sus clientes. Se ha perdido una gran oportunidad para defender a los consumidores y usuarios”

A renglón seguido, el diputado por las Palmas ha denunciado que la norma no distinguía entre reclamaciones y consultas, y ha explicado que no pueden tener el mismo trato jurídico porque son conceptos completamente diferentes y traerán más inseguridad jurídica.

Finalmente, Rodríguez ha señalado que la ley muestra “el completo desconocimiento de este Gobierno y sus socios en relación con la empresa privada, no sólo desconocimiento, también una visión de dialéctica marxista. Han metido en el mismo saco a grandes empresas monopolísticas con las pymes y esto tendrá una grandísima consecuencia para las empresas de nuestro país”.