El vicesecretario de Comunicación, Manuel Mariscal

Mariscal, a Rosa Mª Mateos: “Los españoles le pagan para recibir información rigurosa”

COMISIÓN DE RTVE

El diputado de VOX por Toledo Manuel Mariscal ha reprochado a Rosa María Mateo, administradora Única de RTVE, que haya protegido al Gobierno durante su “nefasta gestión” que ha realizado durante la crisis del coronavirus, al poner “su agenda ideológica y partidista por delante de la vida, la salud, la economía, y el futuro de los españoles”.

Durante la celebración de la Comisión Mixta de RTVE en el Senado, Mariscal ha recordado a Mateos que, durante la pandemia, los españoles han visto más televisión, pero menos TVE. “¿Cómo vamos a fiarnos los españoles de los presentadores de TVE cuando unos días antes de decretarse el estado de alarma nos decían que era un tipo de gripe más y que no había que tomar medidas?”, ha preguntado el diputado, quien ha señalado que TVE estaba “siguiendo el argumentario del PSOE y Podemos para que nadie dejara de ir a su aquelarre feminista del 8m”. 

Mariscal ha recordado a Mateos que “los españoles les pagamos, también en tiempos de crisis, para recibir una información veraz y rigurosa”, y ha lamentado que “nos hemos encontrado a un activista de Podemos disfrazado de enfermero y un psicólogo cuyo máximo mérito ha sido ser concejal de Más Madrid”.

Por otro lado, Mariscal ha reprochado a la administradora única de TVE que se haya intentado “ocultar el dolor de las víctimas”, que, “en muchos casos, se han despedido de su padre, madre o alguno de sus abuelos por videoconferencia”, e incluso “no han podido acudir a su entierro”, mientras que la televisión pública se negaba a poner el lazo negro y mostraba series que frivolizaban con el confinamiento. 

Respecto al crespón negro que luce desde ayer TVE, Mariscal ha reprochado a Mateos que haya “intentado burlarse de la inteligencia de los españoles”, en referencia al parecido del corazón negro que muestra ahora TVE con el logotipo de Podemos y el corazón que usó el PSOE en la última campaña electoral.