Mariscal vuelve a denunciar el ‘decretazo a medida del PSOE’ para controlar el Consejo de Administración de RTVE junto a los separatistas

El diputado de VOX denuncia que se deje fuera a la tercera fuerza política

El diputado de VOX Manuel Mariscal ha vuelto a denunciar hoy el el ‘decretazo a medida del PSOE’ para controlar el Consejo de Administración de RTVE junto a los separatistas. Un real decreto, que, ha lamentado, «evidencia que al Gobierno no le importa la imagen y ni el futuro» de la Corporación.

Así lo ha manifestado durante la comparecencia de la Presidente interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Carmen Cascajosa. Mariscal ha desarrollado sus palabras a través de dos puntos. El primero, que «no se tendrá en cuenta el perfil profesional de los futuros consejeros pues serán elegidos a dedo por los partidos». Es decir, «no existirá concurso público, ni tendrán que presentar un proyecto para RTVE ni siquiera demostrar que conoce la cadena pública».

En segundo lugar, no será un Consejo que refleje la pluralidad política de España porque estará excluida del reparto la tercera fuerza política de España, es decir, VOX. Sin embargo, «sí lo estarán los partidos separatistas con mucha menos representación». Mariscal ha vaticinado que lo «único que defenderán los separatistas será más presupuesto para los centros territoriales de sus regiones, imponer su lengua regional en los contenidos de TVE y quitarle la E a TVE».

Código ético

Por su parte, la diputada Carina Mejías ha preguntado a Cascajosa por el código ético de la Corporación. En concreto, se refería a una entrevista realizada en el programa la Noche en 24 Horas de Xabier Fortes a un magistrado «progre», quien se refirió al perfil de los votantes de las fuerzas conservadoras como «varones, jóvenes, de bajo nivel educativo, exhibidores de su masculinidad y con alto nivel de testosterona».

Para la diputada de VOX se trata de «un estereotipo lamentable» , además de «machista y degradante, que no se corresponde con los principios éticos» de los que presume la Corporación, y que además se ha lanzado en prime time. Por ello, ha recomendado a la presidente interina que «o despida a Fortes o tire a la basura el código ético».