Manuel Mariscal y Vïctor Sánchez del Real

Mariscal y Sánchez del Real denuncian el sectarismo de TVE y su programa ‘Las claves’

COMPARECENCIA DE PÉREZ TONERO EN EL CONGRESO

Los diputados de VOX y miembros de la Comisión de Radio Televisión Española, Manuel Mariscal y Víctor Sánchez del Real, han denunciado este jueves la falta de imparcialidad y el sectarismo que acompañan al programa de TVE ‘Las claves’, en particular, y a la programación de RTVE, en general.

¿Qué interpretación hace del contenido y evolución de los datos de audiencia de la Corporación? ¿Cuál es el objetivo del programa, qué presupuesto tiene y por qué Javier Ruiz? 

Son las preguntas que los diputados de VOX formularon al presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ante quien denunciaron que programas como Las claves del siglo XXI son resultado de la cesión de TVE a los activistas de Podemos y CCOO. «Utilizan siempre TVE para demonizar a los españoles que no son de izquierdas, en este caso diciendo que son nacionalpopulistas, extremistas, conspiranoicos y, lo que es más grave, causantes de la violencia contra la mujer», tal como pudo verse en el programa del pasado 18 de febrero. «Usted lo permite; nos gustaría saber por qué». «Está emitiendo ese programa porque está cediendo al chantaje de Podemos», denunció Mariscal.

 

A continuación fue Víctor Sánchez del Real el encargado de denunciar el sectarismo de una cadena que, ha recordado, se traduce en unos pésimos datos de audiencia. «Es usted el máximo responsable de los resultados de Televisión Española», ha dicho Sánchez del Real, que ha señalado, además, la responsabilidad de TVE con los ataques que sufren los afiliados y simpatizantes de VOX.