Mensaje al Gobierno: ‘Siempre han concebido la educación como un medio para adoctrinar’

El diputado del GPVOX, Joaquín Robles, ha cargado contra la ley Celáa porque rebaja la exigencia y disminuye la profundidad de los contenidos científicos. «A ustedes ni les interesa el rigor académico ni la formación moral más allá de la imposición de su ideología», ha asegurado.

El portavoz del GP VOX en la comisión de Educación, Joaquín Robles, ha denunciado tras la comparecencia de la ministra Isabel Celáa la desigualdad existente entre autonomías en materia de Educación: «Efectivamente es único el distrito universitario pero hay 17 pruebas, con diferente grado de dificultad, para entrar en él. Efectivamente existe una coordinación entre las diferentes CCAA pero eso no evita que el gasto público por alumno, los sueldos del profesorado, la carga lectiva, las ratios e incluso los temarios sean diferentes y generen agravios comparativos evidentes que usted no quiere ver, ni oír».

El diputado por Murcia ha cargado contra la ley Celáa y ha insistido en que la LOMLOE intenta imponer un sistema «ideológico y doctrinal carente de base científica por encima de la voluntad de los padres y por encima del rigor científico». «Siempre han concebido la educación como un medio para adoctrinar antes que para enseñar. Han ido rebajando la exigencia, disminuyendo la profundidad de los contenidos científicos , como ahora mismo, en su nefasta LOMLOE», ha señalado insistiendo en que al Gobierno socialista no le interesa «ni el rigor académico ni la formación moral más allá de la imposición de la ideología».

«A sus hijos ya los mandan ustedes a buenos colegios privados siguiendo esta forma de actuar tan enquistada en la progresía revolucionaria institucional: critican la sanidad privada pero se hospitalizan en ella, critican la enseñanza privada y la segregación por sexos pero matriculan a sus hijos en colegios privados en donde existe esa segregación: “Justicia señor, pero no por mi casa”», ha añadido Robles.

No obstante, el también profesor ha querido recordar a la ministra Celáa que la educación debe tener como fin primordial la transmisión de conocimientos para formar ciudadanos responsables que trabajen y personas con criterio.