Rubén Manso

‘Mientras que las familias ahorraban y se apretaban el cinturón el Estado se endeudaba en un 83%’

El diputado del GPVOX, Rubén Manso, ha comparecido tras la intervención del Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y ha asegurado que la formación apoya su opinión sobre que se tiene que reducir el gasto superfluo y que las medidas tienen que ser temporales. “Nosotros creemos que se trata de crear empleos y no subsidios y que tenemos que sostener a las familias y a las empresas para que puedan volver a salir adelante».

El diputado por Málaga ha recalcado que España “ha perdido el último quinquenio” y no ha conseguido reducir la deuda pública como sí se ha producido en el resto de la UE. “Estaríamos en mejor situación si hubiéramos tenido un comportamiento más parecido al de Europa”, ha asegurado.

Además, Manso ha señalado que mientras las familias y empresas desde 2010 reducían su endeudamiento en un 23%, las Administraciones Públicas lo aumentaban en un 83%. «Mientras las familias y las empresas ahorraban 560 mil millones de euros, las Administraciones Públicas se endeudaban en 540 mil millones de euros desde 2010», ha añadido.

Hemos estado apretándonos el bolsillo para sostener al sector público”, ha asegurado.

En esta línea, Rubén Manso ha insistido en que es necesario mutualizar la deuda y establecer un presupuesto en base cero así como implementar reformas estructurales.