‘Necesitamos que el Gobierno deje a un lado la ideología para salvar a la industria’

El diputado del GP VOX, José María Figaredo, ha intervenido en la comisión de Industria tras la comparecencia de la secretaria de Estado de Comercio y le ha pedido encarecidamente que el Gobierno deje a un lado la agenda ideológica para ayudar a salir de una situación crítica a sectores estratégicos como es el sector de la industria de Defensa.

«En el Plan Económico General que nos ha presentado encontramos puntos muy ideologizados. Echamos de menos una neutralidad que busque la eficiencia y la exportación de nuestros proyectos«, ha asegurado el diputado por Asturias.

En esta línea, Figaredo ha instado al Gobierno a emprender una política de relaciones públicas con varios países, entre los que se encuentran Estados Unidos, para conseguir una mayor libertad arancelaria. «España es uno de los mercados más perjudicados. No tiene ningún sentido cuando nuestros productos son de una capacidad reconocida a nivel mundial. Pero estamos a un nivel inferior sobre todo por las trabas burocráticas a las que se tienen que enfrentar«, ha analizado.

Es más, el portavoz del GP VOX en Industria incluso ha señalado que, llevando a cabo una mejor política exterior, no sólo apoyaría al sector comercial sino también al agropecuario o al sector primario.

En esta línea, también ha querido recordar al sector turístico, uno de los sectores más abandonados por la pandemia, y ha recordado que es fundamental generar en España una imagen de «área segura» con tests sistemáticos en aeropuertos como una de las principales medidas. «Las políticas de este Gobierno están restando eficacia al potencial de nuestra industria», ha zanjado.