Nueva medida de VOX para las familias: ‘Subsanen de algún modo su voto a la ley Herodes’

“En esta proposición instamos al Gobierno a promover las modificaciones legales oportunas con el fin de incluir al nasciturus, el niño concebido y aún no nacido, como miembro de la unidad familiar a efectos del cómputo de miembros de la unidad familiar en las solicitudes de plazas escolares”. La diputada del GPVOX, Georgina Trías ha sido la encargada de exponer los motivos por los que la formación pide que se se considere miembro de la unidad familiar al concebido no nacido en el seno materno. 

“Una medida que sin duda contribuirá a una mirada más positiva sobre la gestación al tiempo que concreta con hechos una política de fomento de la natalidad y de la familia”, ha explicado no sin antes recordar que la propuesta está en consonancia con nuestro ordenamiento jurídico.

“Se entiende que el Estado está habilitado competencialmente para regular para todo el territorio nacional, la cuestión de la consideración del nasciturus como miembro de la unidad familiar en las solicitudes de plazas escolares”, ha insistido pidiendo el apoyo al resto de fuerzas políticas.

“Esperamos que todos tengan a bien apoyar esta propuesta, y subsanen de algún modo con su voto a favor el olvido imperdonable del concebido no nacido en la Ley de presunta protección de la infancia aprobada recientemente”, ha zanjado.