La diputada por Valencia, Cristina Esteban

‘O se fía de sus socios de coalición y destroza el mercado de la vivienda o apuesta por las políticas de crecimiento’

La diputada por Valencia, Cristina Esteban, ha pedido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que apueste por abordar el problema de accesibilidad a una vivienda asequible llevando a cabo políticas de crecimiento. “Es algo muy sencillo. Construyan más viviendas, los grandes municipios de España son vastos tenedores de suelo. El Estado debe buscar la colaboración público-privada para desarrollo de suelo”, ha asegurado.

En esta línea, también ha instado al ministro Ábalos que no se decante por “la parte extremista de sus socios de coalición, centrándose en la injerencia y la expropiación, destrozando así el mercado de la vivienda”.

«La obtención de licencias se tiene que agilizar. Los plazos se eternizan y en muchas ocasiones hacen inviables los proyectos. El suelo tiene que dejar de ser la principal fuente de financiación de los ayuntamientos. Unos ingresos políticos que financian partidos y a menudo resultan en grandes corruptelas», ha añadido Esteban insistiendo en que se debe promover una reforma de la ley de fiscalidad en materia de vivienda.