‘Obsoleta y con barreras’, así es la ley audiovisual que favorece al duopolio y a los separatistas

Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Sesión de dictamen y debate de la ley de general de comunicación audiovisual en la comisión de asuntos económicos y transformación digital.

El diputado de VOX, Víctor Sánchez ha comenzado su intervención explicando el ‘sainete’ vivido previamente a puerta cerrada y las prisas del Gobierno y sus socios, dado que para 1.000 enmiendas se van a dedicar un tiempo mínimo.

Posteriormente, el diputado por Badajoz ha recordado con esta nueva ley “se protege al duopolio” y se ‘carga’ a los productores independientes para ayudar a los separatistas; Al mismo tiempo, Sánchez ha puesto de manifiesto que la ley puesta encima de la mesa demuestra que los que la hacen no han estado en una empresa del sector en su vida.

A renglón seguido, Víctor Sánchez ha denunciado que se trata de una ley de “comunicación de amiguetes” y que además los separatistas han impuesto que se realicen contenidos en las lenguas cooficiales de España por cuota, en lugar de que prime la calidad.

Finalmente, el diputado del GP VOX por Badajoz ha señalado que la nueva ley audiovisual del Gobierno es “una directiva europea ya obsoleta, es una telenovela de la financiación de RTVE, es la imposición de la cuota independentista, los favores a los amiguetes del duopolio y las barreras a los que no pasan por el aro”.