Relato de la mala gestión del Gobierno. Ortega recuerda a Marlaska todo lo que “pudieron hacer y no hicieron”

COMISIÓN DE INTERIOR

El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha enumerado en la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ante la Comisión de su ramo en el Congreso, las dejaciones y negligencias del Gobierno Sánchez que han situado a España como el país con más fallecidos por millón de habitantes.

Dividido en tres capítulos -‘ocultación de la amenaza’, ‘estado de alarma’ y ‘mascarillas por mordazas’-, el diputado de VOX ha relatado esta tragedia en tres actos que ha dejado a policías nacionales y autonómicos, guardia civil, funcionarios de prisiones… desprotegidos ante la amenaza del virus de Wuhan.

Diferencia entre perseguir delito y monitorizar al disidente

Ya en el turno de réplica, Ortega Smith ha recordado a Grande Marlaska las diferencias entre perseguir delitos y monitorizar al disiente político: “La Guardia Civil habló de minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis. Nada tiene eso que ver con combatir el ciberdelito, nada con perseguir a los pederastas o a quienes cometen estafas médicas…ni el fraude documental.. nada de eso, que es legítimo y normal que se persiga, tiene que ver con controlar y censurar a quienes damos una acción política legítima contra el Gobierno”.

Además, el secretario general de VOX ha recordado que el Gobierno tiene la obligación de prever los medios para hacer frente a catástrofes como la generada por el coronavirus.