Patricia de las Heras

Patricia de las Heras: ‘La Agenda 2030 va a desincentivar la vida económica de la España vaciada’

La portavoz de VOX en la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Patricia de las Heras, ha denunciado que la imposición de la Agenda 2030 supondrá, entre otras cuestiones, la desincentivación de la vida económica de la España vaciada.

«La Agenda 2030 no es más que un movimiento globalista que busca el cambio del statu quo por un nuevo orden donde uno de los objetivos es la destrucción de la soberanía de las naciones, la apertura de fronteras y la movilidad migratoria», ha señalado de las Heras durante la comparecencia del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha explicado la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada.

Patricia de las Heras ha recordado las declaraciones del secretario de Estado cuando reconoció que “La política migratoria del Gobierno es amplia, es ambiciosa, no se termina aquí, en este ministerio, sino que forma parte de varios ministerios” y que “justamente, forma parte de la política europea. Yo creo que es muy evidente…” . Tras ello, la diputada de VOX ha preguntado: «¿Quién ha votado un nuevo orden mundial, acaso la soberanía no reside en el pueblo español? ¿Acaso han preguntado a los ciudadanos si quieren sustituir los valores de la civilización occidental por sus políticas globalistas?».

La portavoz de VOX ha asegurado que «en esas declaraciones ya reconoció que siguen la hoja de ruta de una política europea, instrumentada en la Agenda 2030, y que además de ser evidente, es una política que no termina en este ministerio».

Uno de los sectores más afectados por la Agenda 2030 es el de la construcción. Por ello De las Heras ha señalado que las empresas no reciben el material para sus obras, pero también la llegada de alimentos ha descendido un 70%. «¿Tampoco dejan a nadie atrás?», pregunta.

En cuanto a la automoción, de las Heras ha abogado por «plantearnos si el vehículo eléctrico es la mejor manera de transporte para la sostenibilidad. Inducir una entrada masiva de vehículos eléctricos implica llenar el país de baterías cuyo reciclaje todavía no está solventado, por lo que, a priori, esto no parece muy ecológico».