Georgina Trías, diputada de VOX por Ávila

VOX defiende la educación especial ante los ataques del consenso progre

Intervenciones de los diputados del GP VOX en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Los diputados del GP VOX en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia se han mostrado firmes en la defensa de la familia como célula básica de la sociedad y en la protección de los derechos de los niños ante los intentos de los políticos por condicionar o tutelar su conciencia.

Pablo Calvo, diputado por León, ha señalado que la violencia filioparental, primer asunto que ocupaba a la Comisión, «no es más que una modalidad de violencia intrafamiliar. No puede ser tratada aisladamente, sino como un todo, como parte de un mismo problema». Liste ha constatado cómo este tipo de violencia ha aumentado durante la pandemia y ha encontrado las raíces de dicha problemática en la erosión del concepto de familia y en la ideología de género.

La diputada por Sevilla Reyes Romero ha manifestado el apoyo del GP VOX a la PNL del GP Popular relativa a la lucha contra la pobreza infantil. Romero ha incidido en la necesaria colaboración entre la Administración y el tercer sector. Para ello, ha advertido, es preciso distinguir entre «organizaciones ideológicas o globalistas, con planteamientos ajenos a la realidad, y entidades que están en nuestras calles y prestan servicio reconocido por la sociedad española». La diputada por Sevilla ha denunciado la ausencia de un plan nacional para luchar contra la pobreza infantil y ha subrayado la desigual preocupación por el problema entre autonomías.

Georgina Trías, diputada por Ávila, ha sido la encargada de fijar la posición del GP VOX respecto al Plan de inclusión del alumnado con capacidades diferentes. Como no podía ser de otra forma, el GP VOX ha combatido dicha propuesta de manera frontal: «¿Dónde están los estudios que garanticen que la mejor opción educativa para ellos es el modelo inclusivo? Ni los tienen, ni se preocupan por obtenerlos». Trías ha denunciado la discriminación que se hace a los padres que prefieran el tipo de educación especializada y ha sentenciado: «Ustedes perjudican a los más vulnerables, los que necesitan más atención. Dicen protegerles pero, en realidad, en sus medidas son los principales perjudicados. Su ceguera ideológica les impide ver a las personas tal y como son. Toda esta pretensión inclusiva va a causar un daño irreparable a quienes necesitan una educación y protección especializada«.

Pablo Calvo ha abordado el asunto de los referente infantojuveniles en Internet. El diputado por León ha sido claro: «El primer referente de los niños ha de ser la familia. Internet es una herramienta eficaz, ahora bien, nunca puede sustituir la referencia familia en lo que respecta a la educación, patrones de conducta, morales o éticos». Calvo ha manifestado la apuesta de su formación por reforzar el papel de control y supervisión de los contenidos de padres y centros educativos.

Finalmente, Teresa López, diputada por Ceuta ha participado en el debate sobre salud mental de la infancia y adolescencia, presentado por el Grupo Socialista. EL GP VOX ha apoyado el establecimiento de medidas al respecto, si bien ha anunciado la necesidad de proteger a los niños de las intromisiones políticas, responsables de no pocos daños para la salud de la infancia: «La prevención pasa por no provocar enfrentamientos entre los niños y dejar que estén más ocupados en jugar o estudiar que en cuestionarse la historia, la geografía española o su sexo».