Publicidad institucional, ayudas millonarias directas… Así compra el Gobierno a la «mafia mediática»

El diputado del GP VOX, Manuel Mariscal, ha defendido la moción de la formación sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno en el ámbito de la libertad de expresión en España. «El Ministerio de la Verdad no irá contra todos los medios de comunicación. Irá contra todos aquellos trabajadores del periodismo y de otras profesiones que, a través de sus medios independientes la publicidad institucional, suponen una amenaza para este Gobierno», ha asegurado el diputado.

Mariscal ha asegurado que el vicepresidente segundo quiere «censurar a los medios de comunicación que son críticos con su proyecto político» con el objetivo de perpetuarse en el poder durante décadas.

«El Gobierno necesita el Ministerio de la Verdad, para perseguir todo aquello a lo que Pablo Iglesias considere que es ultraderecha. ¿Y qué es la ultraderecha para este Gobierno? Pues todo lo que suponga una amenaza para ellos. En esta cámara somos VOX, y antes también lo eran el PP y Ciudadanos, antes de sumarse al consenso progre y colocarse el chapita de la Agenda 2030. La ultraderecha es todo aquello que supone una amenaza para sus intereses», ha recalado.

En esta línea, el diputado del GP VOX ha añadido que los grandes grupos de comunicación de España no son otra cosa que lobbies con unos intereses económicos, que «no les importa la verdad, solo el dinero». «No les importa España, no les importa su unidad, no les importa la libertad de los españoles ni tampoco su futuro. Ni tampoco les importa el periodismo», ha añadido.

Así intentan comprar los Gobiernos a los medios de comunicación

«Cuando en 2008 la crisis económica hizo que las televisiones tuviesen menos publicidad, Zapatero regaló a Antena 3 y a Telecinco la publicidad de TVE. Y recientemente, durante la pandemia, cuando también bajaban los ingresos por publicidad en las televisiones, al Gobierno le faltó tiempo para darle ayudas millonarias directas, ayudas que negaban a los autónomos y a los trabajadores que no podían trabajar durante el confinamiento», ha explicado.