Recordatorio al Gobierno: ‘Las relaciones internacionales no son un juego de niños’

El diputado del GP VOX, Agustín Rosety, ha participado en la comisión de Defensa haciendo un alegato en favor de la industria de la Defensa y alertando al PSOE y Unidas Podemos del peligro que conllevan las alianzas que están llevando a cabo.»Con riesgo de ser reiterativos, debemos recordar, una vez más, que nuestros socios y aliados están respaldando a Arabia Saudí en un conflicto en el que no sólo se juega la propia seguridad de ese país, sino el equilibrio de una región tan sensible para nuestros intereses», ha asegurado.

El portavoz del GP VOX en Defensa ha querido lanzar un alegato en favor de una industria que ha sido abandonado por el Gobierno. «El ejecutivo español debe invertir con mayor decisión en un sector, que como se ha puesto de relieve, es decisivo para el porvenir del país, tanto por su alto componente tecnológico -elemental para poder exportar- como por los altos retornos que genera», ha asegurado.

Además, el diputado por Cádiz ha insistido en que el Gobierno debe ser un «aliado fiable para la industria, que asuma y mantenga sus compromisos, promoviendo la innovación y mejorando la competitividad del sector mediante un marco regulatorio favorable y facilitador».

«No es hora de poner trabas. Dejemos pues que el Gobierno tome sus decisiones y se someta al control parlamentario, sin que para ello sea necesario establecer mecanismos que sólo pueden perjudicar a las empresas y al interés público», ha recalcado.