Reyes Romero

Reyes Romero arremete contra el Gobierno: ‘El IMV ha llegado a menos del 1% de los hogares que lo han solicitado’

La portavoz de VOX en la comisión Derechos Sociales, Reyes Romero, ha criticado el deterioro que los derechos sociales han sufrido en España desde la llegada del PSOE al Gobierno, el impago del ingreso mínimo vital y la gestión de las residencias de ancianos por parte del vicepresidente Pablo Iglesias.

Romero ha tomado la palabra tras la comparecencia del secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez Peralta. «Desde la llegada de su partido al Gobierno de España, los derechos sociales en nuestro país han sufrido un deterioro que tiene unas dimensiones verdaderamente catastróficas para los ciudadanos españoles. Lo más significativo de su trayectoria en todos estos meses desde que ustedes desembarcaron en el Gobierno puede resumirse en dos pinceladas muy sencillas: la primera, ruina económica, y la segunda, toneladas de propaganda ideológica, algo a lo que nos tiene acostumbrados la izquierda desde tiempo inmemorial».

«Su Gobierno está cada vez más alejado de la realidad y de los intereses de las personas concretas que habitamos en esta gran nación llamada España», ha asegurado.

La portavoz de VOX ha afeado al Gobierno que los jóvenes viven sin esperanza. «El paro ha vuelto a cebarse con ellos y volvemos a liderar la tasa de paro de Europa, porque 4 de cada 10 jóvenes están en paro. ¿Está el empleo entre sus prioridades, Sr Secretario? No lo parece cuando al frente del INJUVE nombran, cobrando 80.000 euros, a quien junto a su amado líder Pablo Iglesias presentaba la Tuerka. Decíamos que era necesario tomar medidas contundentes y ágiles para dar respuesta a quienes el estado de alarma había dejado sin trabajo. Pero la gente sigue esperando».

En este sentido ha recordado una de las medidas más publicitadas por el Gobierno que luego ha incumplido: el ingreso mínimo vital. «Tal vez presumirán ustedes del Ingreso Mínimo Vital como una magnífica conquista social. Pero no hace falta que nos ensañemos ahora recordando que se trata de una medida que, en la mayoría de los casos, se solapa con otras ayudas públicas ya existentes, con las que resulta incompatible. Hablamos de una ayuda que, a día de hoy, ha llegado a menos del 1% de los hogares que lo han solicitado y que nunca llegará a algunas de las familias que más lo necesitan, aduciendo en muchas ocasiones que tienen arraigo familiar».

Para la portavoz de VOX se trata de una muestra más de la política basada en supuestas buenas intenciones y en pésimos resultados: «burocracia, multiplicación de trámites administrativos, ineficiencia, declaraciones de derechos en papel y no en la realidad, incentivos para la economía sumergida y que, por supuesto, al final no se concretan en nada positivo para la vida de los ciudadanos españoles».

Respecto a la gestión de la residencias de ancianos, Reyes Romero ha afirmado que «ni siquiera tenemos datos seguros sobre el número de fallecidos en las residencias de ancianos, pero las cifras no bajan de 20.000 personas, con nombre y apellidos. En otros lugares comparables con este tipo de centros, como son los hospitales y las prisiones, se impusieron unas normas claras de aislamiento de los casos positivos. Estos, por supuesto, contaron en todo momento con asistencia sanitaria, como no podía ser de otra forma».

Por ello ha afirmado que «se ha dado en España un macabro juego para eludir responsabilidades. Pablo Iglesias hizo el paripé de asumir el control de la gestión de las residencias y así nos lo hizo saber en rueda de prensa el 19 de marzo. Desde entonces, ni una gestión más que haya llegado a conocimiento público. Tan solo reseñar la meritoria actuación de la UME, dependiente del Ministerio de Defensa».