Georgina Trías y Joaquín Robles

Robles, sobre la Ley Celaá: ‘Legislan contra los más desfavorecidos: son los que hablan español en Cataluña y País Vasco’

El portavoz de VOX en la Comisión de Educación y Formación Profesional,  Joaquín Robles, ha acusado a la izquierda de atacar a los españoles más desfavorecidos con la ley Celaá, durante el debate de las enmiendas en la comisión sobre el Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

«Hablan de no discriminar por la lengua ni la clase social, pero la inmensa mayoría de los que viven en País Vasco 82,9% tienen el español como lengua materna y en Cataluña las clases más desfavorecidas tienen el español como lengua materna. Si quieren igualdad de oportunidades y promoción de las clases más desfavorecidas no les impongan el modelo de inmersión lingüística, la izquierda acaba de cometer la mayor traición al legislar en contra de las clases más desfavorecidas en estas regiones».

Para el portavoz de VOX la inmersión lingüística «es un invento para construir una patria inexistente a base de criterios etno-lingüísticos que pueden ser perfectamente homologables al racismo. Nos hablan de tolerancia y solidaridad, pero no tienen tolerancia con VOX ni solidaridad con las clases más desfavorecidas, que son las que hablan mayoritariamente el español».

Asimismo Robles ha reivindicado el derecho a estudiar en español y el derecho a que estudien las lenguas cooficiales porque «es una riqueza cultural, pero es una riqueza cultural que no se puede utilizar para romper la nación española. Por eso recurriremos al Tribunal Constitucional esta ley».

El ataque a la igualdad que supone el sistema autonómico agravado ahora con la Ley Celaá ha sido criticado por el portavoz de VOX. «Queremos que existan los mismos contenidos para todos los alumnos españoles. ¿No habla la izquierda de la igualdad? Todos tienen que estudiar lo mismo, ¿por qué tiene que haber distintos currículum en función de la región donde uno vive? La verdadera igualdad es que los todos los alumnos españoles estudien lo mismo».

Joaquín Robles ha pedido que no se deje al albur de las CCAA el contenido de asignaturas como Historia o Geografía, «donde realmente están inventándose falacias completas presentando, por ejemplo, una guerra dinástica como una guerra contra el Estado español. Están forzando a los niños a creer que viven en un lugar que ha sido un paraíso y que ha sido invadido por unos malvados españoles«.

El diputado de VOX ha recordado a la izquierda y a sus socios separatistas que la lengua propia de Cataluña también es el español. «¿No es cierto que más del 50% de los catalanes tiene como lengua materna el español? Ustedes usan la inmersión lingüística para crear una nación inexistente. Si queremos unidad es porque partimos de la diversidad, queremos unidad política y no cultural. Ustedes confunden ambos conceptos». Además ha añadido: «Exigimos una educación neutral ideológicamente».

Respecto al currículum, Robles ha lamentado que España tiene «el bachillerato más escaso de toda Europa y uno de los más escasos del mundo. Un bachillerato de dos años no capacita para ir a la universidad. En la ESO los niveles de exigencia son mínimos. Los más perjudicados son los hijos de familias con menos de recursos».

El diputado de VOX también se ha referido a la Cultura Clásica: «Cuando se dice que el Latín es una lengua muerta no se sabe lo que se está diciendo; para que un alumno sea crítico necesita tener conocimientos».

La también portavoz de VOX en la comisión de Educación, Georgina Trías, ha intervenido en la comisión y ha advertido de que está en juego «el futuro de más de 260.000 profesionales, los ojos de  4 millones de familias, más de 5 millones de alumnos que cursan la asignatura de Religión y 9.300 centros de la red concertada y privada están puestos en lo que ustedes decidan en la comisión».

Trías ha asegurado que la defensa de VOX de la educación concertada «se centra en un principio constitucional básico: el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, y eso, sencillamente incluye el modelo de enseñanza concertada que rige en España».

A continuación Trías ha explicado que la concertada permite ampliar la oferta educativa en un rango muy variado de poblaciones. «Precisamente al eliminar la concertada suprimen la libertad de elección de las familias con menos recursos. Quien tenga recursos, podrá elegir, y quien no, tendrá que vivir sometido al adoctrinamiento sectario, al pensamiento único que ustedes  quieren imponer a nuestros hijos, al conjunto de los alumnos españoles».

El ataque a a la concertada el Gobierno y sus socios «ahogan el poco hálito de libertad que quedaba en España. Libertad de educación en España a día de hoy significa que unos padres eligen el colegio cuya propuesta pedagógica, cuyo ideario consideran que mejor se adapta a su estilo educativo. Y para eso tenemos tres opciones: pública, concertada y privada».

A continuación Joaquín Robles ha vuelto a tomar la palabra para denunciar el ataque al modelo concertado que supone la Ley Celaá. «Si se ahoga a la concertada los padres que quieren elegir un colegio diferente al público tendrán que ir a la privada. Este ataque obedece al interés que tienen PSOE y Podemos en controlar la educación. Como la realidad no les da la razón, quieren cambiar la realidad».

El portavoz de VOX también ha criticado las cuotas de paridad y la utilización del término ‘segregación’ para referirse a la educación diferenciada. «¿Por qué esta manía de la paridad? ¿Por qué tenemos que imponer cuotas? ¿Ustedes quieren planificar a la sociedad y decirles qué tienen que estudiar? Ya está bien. Parece que no tienen en cuenta el pluralismo».

En este sentido uno de los errores de la izquierda en esta ley es el perjuicio que provoca a los ciudadanos más humildes. «La enseñanza y la educación no se dan al margen, la única defensa que tienen las clases más desfavorecidas es estudiar y esforzarse. Lo que ustedes hacen es igualar por abajo. Ustedes buscan el conformismo».

Asimismo Robles ha denunciado que el Gobierno no haga caso a la Alta Inspección, que ha elaborado numerosos dictámenes en los que se recoge que la Generalitat de Cataluña incumple las leyes educativas al arrinconar el español en las aulas.

La última intervención la ha realizado Georgia Trías, que ha acusado al Gobierno de mentir respecto a los centros de educación especial, concertados e infantil. «Aquí voy a contestar a su último mantra: que no los van a cerrar y que estamos engañando a los padres de este alumnado. Esto es sencillamente perverso, y hay que explicarlo: no los van a cerrar mañana, lo que les propician es una muerte lenta, progresiva. Se trata de vaciarlos poco a poco y por ley, para que, cuando ya no tengan alumnos, tengan que cerrar. La misma estrategia en Educación Especial, Escuelas infantiles, y Escuela concertada. Esta es la tremenda verdad».

Sobre este asunto la diputada de VOX ha lanzado las siguientes preguntas: «¿A qué se debe este afán de acabar con los centros de educación especial? ¿A quedar bien con el relator de la ONU que hace un par de años y que no pisó ningún centro de educación especial?».

Una de las principales acusaciones de Trías al Gobierno de PSOE y Podemos es que «saben más que los padres, que los profesionales, que los expertos en educación ( a los que no se han dignado escuchar para tramitar esta ley) pues han decidido que todos a la ordinaria, les propongo un nuevo mantra para su propuesta: Educación inclusiva sí o sí».