Rocío de Meer

Rocío de Meer destapa las prioridades del Gobierno en los PGE: «80 millones para poner bonitos los hoteles para menas»

La portavoz de VOX en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, Rocío de Meer, ha criticado el sometimiento de la izquierda a las políticas globalistas contrarias a los intereses de las naciones.

«Leyendo estos presupuestos me pregunto si alguna vez la izquierda significó esa lucha contra el globalismo, ahora es todo lo contrario: es sinónimo de globalismo y de políticas procedentes de terceras instituciones».

«El símbolo de todo esto es la secretaría de Estado de la Agenda 2030, es una secretaría de estado totalmente ideológica a la que dedicamos 22 millones de euros. Es algo para echarse a temblar. Este dinero lo vamos a invertir en que estas políticas estén en todos los contenidos educativos y publicitarios para que por los ojos nos entre la Agenda 2030 y hacer pines redonditos como churros».

Asimismo, Rocío de Meer ha puesto el foco sobre la dirección general de infancia y adolescencia, que va a gastarse. «Va a destinar en una modernización de infraestructuras 80 millones para poner bonitos los hoteles para menas«.

Por si fuera poco la portavoz de VOX también ha desvelado que esta «dirección puramente ideológica» va a destinar 1,73 millones a «estudios y trabajos técnicos sobre los derechos de los animales y 3 millones de euros a la protección y defensa de los derechos de los animales, aunque no son sujetos de esos derechos».

En definitiva, de Meer ha afirmado que esta dirección de nueva creación puramente ideológica «no va a solucionar un problema real y le dedicamos 4,6 millones, ¿y solamente dedicamos 7 millones a la dirección general de las políticas de discapacidad?, ¿estamos poniendo casi en el mismo valor la dirección general de derechos de los animales que a las personas con discapacidad? Este dinero estaría mucho mejor invertido en lo que debería ser la piedra angular de los servicios sociales: la dependencia».

Por su parte, la portavoz de la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Magdalena Nevado, ha echado en cara a la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, que la nefasta gestión que el Gobierno está haciendo de la epidemia del coronavirus haya provocado las colas del hambre. «VOX está favor de poner fin a la pobreza, pero el Gobierno registra unas colas del hambre hasta ahora desconocidas en tiempos de paz. El presidente de la Fundación Madrina ha dicho que los periodistas le han reconocido que tienen prohibido grabar las colas del hambre. Ustedes ponen como excusa la pandemia, pero el coronavirus no provoca hambre, sino la gestión de un Gobierno que no está llevando a esta miseria«.

Nevado ha criticado que cuando el Gobierno recibe fondos europeos para paliar el hambre lo invierta en «comprar leche en Portugal, así es como el Gobierno apoya a la industria española».  A continuación la portavoz de VOX ha pedido al Ejecutivo que «proteja a las empresas para proteger a los trabajadores».

Por último, ha intervenido la portavoz de VOX en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, Reyes Romero, que ha calificado de antisociales los PGE del Gobierno de Sánchez e Iglesias y ha asegurado que los españoles quieren «recuperar su empleo y ganarse la vida honradamente».

«En VOX tenemos muy claro que estamos en una situación límite que va a necesitar del impulso público para atender las necesidades básicas de los españoles. Muchos españoles se han quedado sin sus medios naturales de ganarse la vida, por lo que no son ya solo personas paradas de larga duración o indigentes, sino muchos trabajadores, autónomos y pequeños empresarios que se han visto sin ingresos y que tienen que seguir haciendo frente a importantes gastos para pagos de impuestos o inversiones que ya tenían asumidas, hipotecas, gastos familiares o personas dependientes a su cargo».

Romero ha denunciado que se están produciendo «unas verdaderas colas del hambre que los españoles ven en la calle pero que los medios silencian con el beneplácito del Gobierno para no alarmar, pero existen«.

Por último, la portavoz de VOX ha asegurado que creemos que los presupuestos presentados son un disparate porque el programa ideológico prima sobre los intereses de las personas desfavorecidas».