Rodríguez denuncia la ola de inmigración ilegal que sufre Canarias: «La situación es de absoluto abandono»

Los diputados del Grupo Parlamentario Vox, Patricia Rueda, Alberto Rodriguez y José María Figaredo han denunciado la grave crisis que atraviesa el sector del turismo, así como la falta de recursos y el problema de inmigración ilegal masiva en Canarias. Lo han hecho en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo celebrada el jueves en el Congreso. 

Rueda ha destacado la falta de un plan eficaz para sectores esenciales como el turismo, la industria y el comercio, haciendo hincapié en la situación de desamparo que atraviesa el sector turístico y las agencias de viajes: «¿Cómo van a pagar impuestos, ICOS, alquiler o préstamos si les prohíben trabajar? ¿Cómo van a pagar si debido a las restricciones impuestas ha caído su facturación más de un 50%?».

Asimismo, la diputada por Málaga ha trasladado la falta de confianza de los españoles hacia el  ministerio por su ineficacia, ante un sector que se encuentra asfixiado y en búsqueda de soluciones. «Al sector y a muchos españoles nos parece que, desde este importante ministerio, se improvisa, que lo que prevalece es la agenda ideológica de un Gobierno que parece estar más preocupado por sus intereses que por garantizar el empleo y la liquidez».

Por otra parte, el diputado por Gran Canaria, Alberto Rodríguez, ha denunciado la situación de abandono que sufre la región por parte del Ejecutivo ante la enorme crisis de inmigración ilegal que están sufriendo. «El principal problema ahora mismo en Canarias es la inmigración masiva ilegal y cómo desde el Gobierno no se está haciendo absolutamente nada». El diputado de VOX también ha recordado que esta crisis les perjudica especialmente al producirse en temporada alta. «Es la temporada más alta de Canarias, que no se da en otro territorio español y estamos en una situación de absoluto abandono».

Por último, el diputado del GPVOX por Asturias, José María Figaredo, ha alertado del riesgo que supone para la industria tradicional en España la exposición de la ministra de Industria, Comercio y Turismo señalar proyectos con alto efecto tractor. «Existe un riesgo elevado para la industria tradicional en España, ya que de alguna manera u otra tendrá dificultades en encajar en esos dos conceptos: verde y digital».