Romero: ‘En VOX nos oponemos tajantemente a una política de inmigración masiva y de puertas abiertas’

Comisión de cooperación internacional para el desarrollo

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en el debate y votación de las siguientes proposiciones no de ley en la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

1º. Sobre el impacto ambiental y social de la explotación minera de la cuenca del río Orinoco.

 

Autor: PP.

 

Voto de VOX: Sí

 

La diputada de VOX, Cristina Esteban ha denunciado el robo al que se somete al pueblo venezolano por parte del ‘satrapa’ Maduro, mediante la extracción ilegal y descontrolada de sus recursos minerales, los cuales se utilizan por el régimen como pago a entre otros sus valedores internacionales como es Zapatero, el cual según las informaciones aparecidas, es dueño de una mina de oro en el país; Al mismo tiempo, Esteban ha exigido a Podemos que denuncie la ‘violación’ sistemática de derechos y libertades en Venezuela.

 

2º. Sobre la adopción de medidas urgentes ante la crisis migratoria en la frontera turco-griega.

 

Autor: ERC.

 

Voto de VOX: No

 

Reyes Romero ha sido clara: “En VOX nos oponemos tajantemente a una política de inmigración masiva y de puertas abiertas porque estas personas son demandantes de nuestras generosas prestaciones sociales del sistema público”.

 

 

4º. Sobre la elaboración de protocolos y códigos de actuación frente a todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas en la cooperación española.

 

Autor: PSOE

 

Voto de VOX: No

 

La diputada de VOX, Carla Toscano ha puesto de manifiesto la ‘ridiculez’ del código propuesto dado que se trata de una propuesta absurda que tiene como único objetivo criminalizar al hombre, y discrimina a los mismo y a los homosexuales, al igual que las Leyes de género.

 

5º. Sobre la ampliación de la cobertura de riesgos a cooperantes víctimas en conflictos bélicos.

 

Autor: PSOE

 

Voto de VOX: Sí

 

El diputado por Castellón, Alberto Asarta, se ha mostrado en contra de comparar a los cooperantes de las ONGs, con personal estatal en misiones humanitarias es un ‘error’.