Rubén Manso

Rubén Manso: ‘VOX es el partido que viene a salvar el Estado del Bienestar’

El vocal de VOX en la Comisión de Hacienda, Rubén Manso, ha criticado la subida de impuestos planeada por el Gobierno de PSOE y Podemos, así como el Proyecto de Ley del Impuesto sobre las Transacciones Financieras.

«En los últimos meses varios países de la UE con muy mala ejecutoria han empezado a imponer este impuesto por cuestiones ideológicas. Europa está perdiendo el centro de gravedad en el mundo, no empezamos a ser ejemplo de casi nada. Basarnos de los errores de Europa no es la línea», ha señalado.

Manso ha enumerado países en los que no ha funcionado el impuesto. «Suecia lo abandonó y en Italia y Francia no está funcionando».  A renglón seguido ha añadido que «España necesita capital abundante para recuperar el empleo. Ahora estamos gravando a empresas españolas, con lo cual es tan fácil como hacerse portugués».

Para el diputado, «VOX es el partido que viene a salvar el Estado del bienestar», y ha afirmado que «subir impuestos no siempre sube la recaudación. Es que a lo mejor hay que bajarlos y a lo mejor aumentamos la recaudación, nadie hace esta reflexión. Lo que no podemos hacer es que cada vez que necesitamos dinero en pensar en subirlos».

Por último ha señalado que la subida de impuestos no la recomienda ni el Banco de España, ni la Comisión Nacional, y Gran Bretaña y EEUU no lo aplican, «¿Cómo vamos a competir en los mercados de capitales con estos dos gigantes?”.