Patricia Rueda, en su escaño del Congreso.

Rueda manda un SOS: ‘Vamos a perder nuestro liderazgo mundial en turismo’

La diputada del GP VOX, Patricia Rueda, ha sido contundente durante su intervención en el Grupo de Trabajo de Reactivación Económica después de escuchar a la diputada de Podemos decir que “por desgracia había trabajado en el sector turístico”.

“Esto pasa cuando a un Gobierno le preocupa más su agenda política que solucionar los problemas reales. O cuando algunos de sus miembros demonizan a empresario”, ha asegurado tras insistir en que, a pesar de la nefasta gestión del Gobierno, el sector siempre ha sabido responder aportando soluciones o cediendo hoteles tanto para placientes como para sanitarios.

Rueda ha realizado un balance de todas las iniciativas que ha presentado el GP VOX en materia de turismo durante los últimos tres meses y ha lamentado que el Gobierno presentara un plan de impulso con tanto retraso.

“España es un gran destino y tiene grandes profesionales. Por favor, señorías, pongan en valor a toda la cadena. Empleo y liquidez”, ha añadido.

Por su parte, Rodrigo Jiménez ha mandado un mensaje de apoyo a los autónomos por las maratonianas jornadas que han llevado a cabo durante el confinamiento y ha pedido a la Doctora en Sociología de la Universidad Carlos III, ponente este lunes en la Comisión, que lo tuvieran en cuenta en su estudio sobre la carga global del trabajo.

Por otra parte, el diputado por Segovia ha querido conocer la valoración de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC y exministra de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la PNL de ERC y EH Bildu que despenaliza las injurias a la Corona cuando el presidente de honor de su fundación es Felipe VI.