«Si no fuese porque la firman ustedes las afirmaciones que su iniciativa recoge en la parte expositiva, bien podrían ser una iniciativa presentada por el PSOE». Así se ha dirigido la diputada de VOX Patricia Rueda al Grupo Popular, que ha llevado hoy a la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una Proposición No de Ley en relativa a una economía circular y descarbonizada para alcanzar los ODS.
Si bien la diputada de VOX no se ha mostrado extrañada puesto que «PP y PSOE tienen el mismo discurso en Agenda 2030; en ideología de género; en ocupación; en inmigración ilegal; fanatismo climático; y hasta comparten el reparto de jueces». De modo que Rueda ha reconocido que se ha vuelto a implantar el bipartidismo en España. «Y lo veo en cada sesión de esta comisión. El bipartidismo: VOX y el resto de partidos».
La portavoz de VOX ha denunciado los «años de sectarismo, de imposición ideológica, de inacción por parte de aquellos que deberían haber presentado resistencia, y haber plantado cara». Por ello, ha lamentado que el PP haya llevado una iniciativa a la Comisión que «trae lo mismo porque creen en lo mismo». «Aquí, defienden lo mismo que PSOE, Unidas Podemos, que nacionalistas e independentistas y filoetarras: todos creen en la Agenda 2030, asumen sus dogmas».
De este modo, la diputada ha rechazado la Agenda 2030. Porque, tal y como ha explicado, se necesitan políticas 2022 para que ayuden a los españoles «a vivir en 2022 y no a sobrevivir, porque cada día les hacen mas pobres». Y se ha referido, en el caso de la iniciativa de los populares, a la referencia que hacen sobre la gestión de residuos. Así, ha recordado la enmienda a la totalidad que presentó el Grupo Parlamentario VOX al Proyecto de Ley de Residuos, que, ha recordado «suponía más trabas burocráticas; mas impuestos que pagaran empresarios, autónomos y consumidores; hiperregulacion; régimen sancionador; y más desigualdad entre los españoles pues no se entiende que el mismo material tenga consideración diferente de una región de España a otra».