Steegmann pregunta al Gobierno del bulo si no es verdad que somos el país con más muertos por millón de habitantes

COVID19

“El Gobierno cree que la única ayuda que viene de la oposición es el aplauso”, ha lamentado el portavoz de VOX en la Comisión de Sanidad del Congreso, Juan Luis Steegmann, que ha recordado al ministro Illa que, si hubieran hecho caso a las recomendaciones de VOX, “hoy habría muchos menos muertos”.

“Avisamos del engaño que venía de la china comunista, les dijimos que reservaran fármacos, que se hicieran con mascarillas y que fomentaran la producción nacional de medidas de protección y test; pedimos protección para los trabajadores sanitarios”… Así, desde el 29 de enero.

Sin embargo, ha denunciado Steegmann, el Gobierno se dedica a acusar a los demás partidos de difundir noticias falsas. Por eso, ha preguntado al Ejecutivo si no son ciertas las siguientes afirmaciones: si no es España el país con más muertos; si no estamos en el podio del retraso, si no se ha dado una ayuda de 115 millones de euros a los medios y sólo 23 a la investigación médica… Y, sobre todo, tal como el propio Steegmann denunció en la sesión de control del pasado miércoles, si no es cierto que España no contabiliza bien el número de víctimas de la Covid. “Era usted el que no decía la verdad”, ha recordado tras el reconocimiento, en Cataluña, de un mayor número de víctimas del contabilizado.

Frente a estas verdades, están los bulos del Gobierno. Bulos como que se han realizado cientos de miles de test. “El descontrol en el que este Gobierno tiene metida a España mientras tiene a los españoles en arresto domiciliario no es un bulo, es una realidad”.

Ya en el turno de réplica, el médico Juan Luis Steegmann ha explicado a la representante del partido socialista la diferencia entre ‘a priori’ y ‘a posteriori’ en la cuestión del coronavirus: