Juan Luis Steegmann en la Comisión de Sanidad

Steegmann reclama una vez más la dimisión de Illa y advierte de los nuevos errores del Gobierno

COMISIÓN DE SANIDAD

El portavoz de VOX en la Comisión de Sanidad, el médico y diputado Juan Luis Steegmann, ha pedido, una vez más, la dimisión de Salvador Illa, que comparecía en el Congreso, y ha denunciado los errores que sigue cometiendo el Gobierno. “Ustedes gobiernan; ¡hagan algo!”, ha reclamado. 

Tras denunciar, después del fallo del TSJ de Madrid que anula la orden ministerial de cerrar la capital, la incompetencia del Gobierno – “su único plan es A) reclusión; B) Calabozo; C) Encerramiento”- Steegmann ha lamentado las constantes equivocaciones del ministro. 

“Se ha puesto en contra a todos los profesionales sanitarios, fomentando el intrusismo y las homologaciones fraudulentas, menosprecia a los MIR y ataca al Sistema Nacional de Salud”, ha dicho Steegmann. “Y ahora, quieren subir el IVA a la sanidad privada… van a colapsar la Sanidad Pública en plena epidemia”, denuncia el diputado de VOX, que reclama soluciones acertadas para luchar contra el coronavirus: . 

-PCRs en aeropuertos. 

-Resultados en menos de 48 horas. 

-Análisis de la capacidad filtrante de las mascarillas. 

-PCRs en residencias. 

El diputado de VOX ha denunciado, además, el voto en contra del PSOE y Podemos de la proposición de VOX para que el Estado financie las mascarillas: “Les avisamos; el gasto en mascarillas puede ser una carga inasumible para muchas familias, que se ven forzadas a elegir entre mascarillas o leche. Como dije el día 23 y luego salió en prensa: la clase trabajadora, los menos favorecidos, esos que ustedes dicen que quieren proteger, están reutilizando mascarillas y se están infectando”. “Es una vergüenza -ha concluido Steegmann- que en un momento como éste ustedes nieguen a los más desfavorecidos la medida más protectora contra el virus. Ustedes tienen responsabilidades, hagan algo”.