Steegmann, sobre la ‘reconstrucción’: “Este dictamen es una farsa, un trampantojo y un decorado”

'EL TEXTO DE LA COMISIÓN NO TIENE VALIDEZ NORMATIVA ALGUNA

El diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario VOX, Juan Luis Steegmann, ha recordado este martes en el Pleno para la aprobación del dictamen de la llamada Comisión de Reconstrucción que VOX anunció “desde el principio de los trabajos”, que “esta Comisión estaba abocada al fracaso y era una trampa”.

“Ignoraba cuál era el problema que ha llevado a España al abismo sanitario y económico”, ha dicho Steegmann, para recordar que, a juicio de VOX, el principal problema de España no ha sido la epidemia del coronavirus de Wuhan, “sino principalmente la gestión de ella, a manos de un gobierno incompetente, y negligente”. “Una negligencia con resultado de casi 50.000 muertes. Una negligencia que esperamos sea castigada en los tribunales, si es que hay justicia en España”.

Una epidemia que ha demostrado, ha recordado Steegmann, el fracaso del Estado Autonómico, “caótico y confuso”. “Un estado autonómico que ni siquiera ha sido incapaz de establecer una base de datos común. Y si no hay información fiable, ¿qué hay señorías? Pues oscuridad primero, errores luego,  y finalmente, trampas y mala fe”.

“Es imposible reconstruir España en un mes”, ha señalado el portavoz de VOX, que ha denunciado la desmesura infantil de la izquierda actual y el burdo propósito de exculpación y de ocultación. “Este dictamen es una farsa, un trampantojo, un decorado, y es un esfuerzo fútil, unas recomendaciones que no se transformarán en norma,  dado que no son vinculantes para el Gobierno, y con las que el Gobierno hará lo que le venga en gana. Ustedes señorías,  son responsables de  haber generado falsas expectativas no sólo en el tema sanitario, sino en otros temas importantes como el de la educación concertada”.

“El virus –ha puesto de manifiesto Juan Luis Steegmann- ha sido igual para todos”. “Simplemente unos gobiernos lo han hecho mejor que otros, y el Gobierno Español, el peor de todos. Ha habido gobiernos inteligentes, otros menos, y el menos inteligente de todos, a pesar de la superlativa opinión que tienen de ellos mismos, el de los señores Sánchez e Iglesias”.

Tras denunciar las incoherencias y mentiras del Gobierno -que por un lado hablaba de la comisión de reconstrucción de España y, por otro, preparaba “la indigna mesa bilateral con los independentistas”, “negociaba con los comunistas y los separatistas una vuelta a políticas laborales que son garantía de paro y de exclusión”, o “iniciaba una subida impositiva a los empresarios, grandes y pequeños, y a los autónomos, que va a imposibilitar la recuperación”- ha recordado cómo el Ejecutivo ha aprovechado el confinamiento “para colocar a sus amigos”.

Sanidad, sin datos

“Es un error metodológico ridículo tratar de intentar mejorar el Sistema de Salud, si no se analizan los errores realizados”, ha señalado el portavoz sanitario de VOX, que ha recordado cómo en el índice de los temas a tratar de la comisión “no había un apartado específico para analizar la epidemia”. “El asunto de la epidemia es tocado de forma marginal, y sus señorías han preferido hablar de todo lo divino y de lo humano pero, eso sí, ninguna recomendación para corregir los errores pasados y presentes en la gestión de la epidemia del Coronavirus. Diríase que ni al Gobierno ni la pretendida oposición querían que se hablase del tema”.

Inseguridad en las fronteras

“Desde la primera Comisión de Sanidad, avisamos al Ministerio de la importancia de ejercer una vigilancia de enfermedades contagiosas en las fronteras”, ha recordado el diputado de VOX. Frente a esta recomendación, el Gobierno apuesta por un “protocolo ridículo basado en la inspección visual” y, además, habla de “garantizar el acceso universal a la atención sanitaria de todas las personas”. “La Comisión recomienda realizar un efecto llamada que no sólo será fuente de contagio de nuevas cepas del virus, como estamos viendo en la actualidad, sino que romperá las endebles costuras de la sanidad Española”. Una realidad que VOX VOX denuncia: “eso lo tendrán que pagar los españoles, a los que se les niegan los tests, y no se les financian las mascarillas. Una injusticia para nuestros compatriotas y los residentes legales que viven con nosotros”.

Tras el análisis del escenario, Juan Luis Steegmann ha resumido la que es, a juicio del GP VOX, la dura conclusión de estos meses de ‘reconstrucción’: ““España sólo estará a salvo si se cumplen una de estas dos condiciones: Una, que el virus mute a más benigno. Dos, que este Gobierno dimita en pleno. Esta debería haber sido la conclusón final de este Dictamen”.